Los intereses económicos
superaron a lo deportivo
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Puebla, Puebla.- Han pasado 11 años desde que Querétaro fichó a Ronaldinho, concretando uno de los movimientos más mediáticos e importantes en la historia del futbol mexicano.
La llegada del astro brasileño generó mucha expectación sobre el rendimiento que podría tener con los Gallos, especialmente por los temas disciplinarios y extra cancha que venía arrastrando.
Víctor Manuel Vucetich, técnico del equipo queretano en ese momento, rompió el silencio sobre los retos que representó tener a Ronaldinho en el equipo y dio a entender que la directiva le imponía que jugara.
‘Rey Midas’ reveló que el desempeño del carioca en los entrenamientos dejaba mucho que desear, pero que los intereses económicos del club tuvieron mucho peso y lo “obligaron” a ponerlo sobre la cancha.
«Se hablaba todo, perfectamente bien y claro, pero de repente existían los intereses. Querer obligar a que jugara a pesar de los pesares. Si la gente hubiera visto los entrenamientos…»
«Acá ya no quería (estar), entonces ya todo lo demás era sacar el beneficio económico, y eso lógicamente traía consecuencias en lo deportivo a todo un grupo. Ahí se tuvieran que tomar decisiones que en un momento dado pudieran afectarlo a él pero beneficiar al equipo, tan así fue que llegamos a una Final”,