MURCIELAGOS

Opinión

AL VUELO

Por Pegaso

Se supone que desde el pasado día 7 de agosto llegaron a Reynosa 50 elementos del grupo de élite del Ejército Mexicano conocidos como “Los Murciégalos”.
Fueron enviados por la Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas del País, Claudia Shikitibum para que vengan a poner orden a Reynosa, después de los hechos ocurridos el día 4 de este mismo mes en pleno bulevar Hidalgo, con el asesinato del Delegado de la FGR, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna.
Según la descripción que hacen algunos, los “Murciégalos” son unas chuchas cuereras, unos trinchones del 14, los non plus ultra. Mascan chicle y escupen fuego.
Son como Chuck Norris: “Chuck Norris no cree en Dios. Es Dios quien cree en Chuck Norris”. “No hay teoría de la evolución, solo las criaturas que Chuck Norris decidió dejar vivas”. “Chuck Norris ha estado en Marte, lo que explica que en ese planeta no haya vida”. “Cuando Bruce Banner se enoja, se transforma en Hulk, pero cuando Hulk se enoja se transforma en Chuck Norris”.
Así, igualito. El batallón conocido como “Los Murciégalos” vienen a acabar con todo rastro de inseguridad y no dejarán títere con cabeza.
La verdad, la verdad, es que las más entusiasmadas son las hermosas damitas casaderas que ven en “Los Murciégalos” el prototipo de macho alfa con las tres F: Feo, Fuerte y Formal.
Me recuerda aquella canción campirana que cantaba Yolanda del Río con el título: “¡Ay, mamá, los de a caballo!” cuya letra decía más o menos así:
¡Ay, mamá los que te dije que venían en sus caballos
por el cerro El Chiquihuite,
son los revolucionarios.
Pero entre ellos vide a uno
muy re guapo el condenado
con sus ojos pestañudos,
por poquito y me desmayo.
A diferencia de los revolucionarios que le dejaron diez muchachos a la pobre de Eduviges, “Los Murciégalos” vienen a hacer su chamba, andan camuflageados y encubiertos, así que no se les verá ni el polvo.
Con ellos no viene ni el teniente Maldonado campaneando su pistola ni el capitán Enríquez maloriando a las solteras y casadas. Aunque si se descuidan, va a pasar lo mismo que en la canción, cuando se retiren después de abatir a los objetivos prioritarios: “Ahora ya que se largaron, ¡cómo va a crecer el pueblo!”
Ya en serio, para quien no lo sabe y cuando se tope con ellos en las calles no se vaya a ir con la finta, “Los Murciégalos” del Ejército Mexicano son el nombre común para los integrantes del Cuerpo de Fuerzas Especiales, anteriormente conocido como Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFEs). “Los Murciégalos” son reconocidos por su excelencia y disciplina, participando en desafíos internacionales. Además, están compuestos por tropas de élite de seis batallones y son considerados entre los mejores comandos militares del mundo. ¿Arrrrroooooozzzzzz?
Si alguien me pregunta por qué les digo “Murciégalos”… lo que pasa es que no sé pronunciar la palabra “Murciélago”.
Viene el refrán estilo Pegaso: “Para los bóvidos de la comunidad rural denominada El Jaral, los equinos de la misma ubicación”. (Pa´ los toros del Jaral, los caballos de allá mesmo)

Please follow and like us: