Sin, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y mucho menos, su hermano, ISMAEL, interfiriendo, para finales de año el Partido Acción Nacional deberá haber llevado a cabo la elección de quien será el nuevo dirigente estatal y su secretario general.
En ambos personajes recaerán la responsabilidad que conllevarán a la nominación de candidatos a alcaldes, diputados locales, legisladores federales y hasta la de gobernador.
En la disputa estarán, JESUS NADER, el alcalde que dejó brillando a Tampico y en inmejorables condiciones de seguridad en el entorno nacional, el ex Subsecretario de Ingresos del Gobierno cebecista, ARTURO SOTO ALEMAN, de no gratos recuerdos, y CESAR VERASTEGUI OSTOS, ex Secretario General de Gobierno y actual diputado federal.
Para muchos este último llevaría mano por su colmillo retorcido en el manejo político y la suma de adeptos al proyecto de dirigir el PAN a mejor puerto, al menos esa es la idea de sus militantes.
En el PAN ya dieron inicio de los trabajos para la elección de nuevos consejeros municipales y estatales, en ellos recaería la tarea de renovar a los nuevos directivos.
Muchos pensarían que “EL TRUCKO” se conformaría con solo ser dirigente del PAN y cumplir la tarea que le corresponde, pero no es así.
VERASTEGUI OSTOS, retornará al terreno competitivo electoral; esto quiere decir que buscaría dar la pelea en una especie de revancha, algo así como la serie de “ROKY” después de ser noqueado y en estado moribundo.
Otros personajes más que se pensaban extintos, políticamente hablando, también emergerán, vendrán del norte, centro y sur; suponen que es ahora o nunca, aprovecharán cualquier error para agenciarse terreno y tal vez, solo tal vez, hasta sin alianza.
UNA TRAS…Mal haría, OLGA SOSA RUIZ, en no admitir que MORENA, el partido que le dio cobijo, está inmersa en una batalla encarnizada, donde todos se enfrentan.
El tema de la austeridad a la que no se sujeta la gran mayoría de sus principales actores políticos, las lujosas vacaciones y los constantes señalamientos por esa misma causa, obligan a resarcir todo tipo de fisura, pero ya, así lo considera la propia senadora, salpicada por depósitos millonarios a una cuenta de su mentora que le ha generado mucho ruido y en nada favorece a su carrera por la gubernatura de Tamaulipas.
OLGA, culpa en parte a la derecha, de la que ella misma formó equipo y por la que llegó al Congreso Local, aunque no deja de señalar a su partido, al fuego amigo, el que dice que existe hasta en MORENA.
OLGA, quien ha dicho, sostiene y reafirma será la candidata a gobernadora de Tamaulipas, dice que MORENA está lista para triunfar.
Lástima que no habló de temas que, a ella y a su par, el senador, JOSE RAMÓN GÓMEZ LEAL, los involucra y pegan, los carmonizan.
1.-UNA TRAS…A MORENA, más a que otros partidos le pegará aniquilar la lista de diputados y senadores, no es un tema con dedicatoria exclusiva para la derecha, los partidos que acompañan a la 4T, PT y PVEM, serán embestidos.
Solo basta recordar que MORENA logró alcanzar su mayoría absoluta en la 66 Legislatura gracias al reparto de 77 diputaciones plurinominales hecha por el INE
De hecho, sus coordinadores parlamentarios, RICARDO MONREAL y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, Congreso de la Unión y Senado, encabezaron la lista de MORENA por la misma vía y así con otros “connotados” personajes, entre estos, SERGIO GUTIÉRREZ LUNA, GERARDO FERNANDEZ NOROÑA, por citar solo algunos cuantos.
Los principales dirigentes partidistas, PVEM, PT y hasta el dirigente nacional del SNTE, llegaron por la vía plurinominal, entonces, ¿a quien le afecta eliminar las diputaciones plurinominales?
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com