EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Al viejo estilo del PRI y el PAN, este domingo se llevó a cabo la “elección” de “Comités Seccionales de MORENA para la Defensa de la Transformación”, dando una bofetada a la militancia, ya que no cumplieron los consejeros estatales para difundir la oportuna información, haciéndolo solo entre unos cuantos de sus allegados y aun asi llevaron a cabo las reuniones con oscuros nula participación de las bases.
Las personas designadas para presidir las supuestas asambleas llegaron previamente aleccionadas por el senador José Ramón Gómez Leal, y realizaron su acostumbrado “marranero” en reuniones fugaces que solo duraron unos minutos.
Se culpabilizó a JR de ordenar durante una semana el ocultamiento de la convocatoria que la semana pasada dio a conocer durante el Consejo Político Estatal celebrado en Ciudad Victoria, donde solo también a unos cuantos consejeros se les había convocado para decirles cuáles eran los objetivos de los comités seccionales.
ACUERDOS DEL CPN SE LOS PASAN POR EL ARCO
Esta mecánica desarrollada a nivel nacional emanó de la VIII Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional de MORENA celebrada en julio anterior.
De acuerdo a lo antes previsto estos comités son la Base Territorial de MORENA para futuras elecciones.
La reunión del Consejo Político Estatal de Tamaulipas, dijo claramente que el objetivo de la conformación de comités seccionales para la Defensa de la Transformación, era promover la participación de los miembros, difundir valores, principios y programas, hermosa verborrea que se fue el caño con la insalubre metida de mano que hizo en Tamaulipas el prófugo huachicolero y senador José Ramón Gómez.
EL ALCALDE “CALLADITO Y COOPERANDO”
El silencioso ardid fue secundado por el alcalde Carlos Peña Ortiz, quien quien con el pretexto de su próxima boda, se hizo el desentendido para favorecer las ambiciosas pretensiones del JR, un concubinato que favorece a los dos sujetos que “no tienen llenadera” y a la diputada federal fantasma Claudia Hernández, quien ya reparte puestos y carteras para la próxima administración, creyendo que alineada a estos modernos caciques, ella será la candidata a la Presidencia Municipal de Reynosa.
Ni los diputados locales fueron tomados en cuenta para participar de esta actividad, lo que permitió que la estructura de Gómez Leal, “solito” y su alma realizara el descomunal “madruguete”.
Esta misma tarde ya se movilizaban algunos miembros de MORENA para tratar de echar abajo el apestoso zoquetal con olor a PRI y PAN que dejó en todo el estado esta burda maniobra.