*.———-LOS PRÓFUGOS DE LA CORRUPTA ALIANZA FEDERALISTA—
Los denostadores de la alcaldesa Carmen Lilia, son para efectos políticos, estatuas de sal que siguen anclados en una visión retrospectiva, y miran eternamente hacia el pasado, ese ayer cuando el pueblo les asestó un rotundo rechazo en la decisión soberana de las urnas.
¿Y mientras tanto que ocurre con esta mujer que lidera el desarrollo de su municipio, y que está dignificando la política nacional, en la frontera con Estados Unidos?
Carmen Lilia mira hacia adelante, y no se detiene en su paso firme a favor de la transformación social. Cada texto que leemos de su administración municipal, no es para escuchar lo que dice, sino para ver lo que hace.
Hace justamente cuatro horas: “Entregamos el recarpeteo asfáltico de la calle Gutiérrez , entre General Macario Zamora y Eulalio Gutiérrez, en las colonias Militar y Peña Benavides. Me dio mucho gusto verlos, no tengan duda de que seguiremos trabajando con responsabilidad y visión , convencidos de que juntos podemos transformar Nuevo Laredo”.
Ayer: “Entregamos a más de 900 derechohabientes, la documentación que acredita la liberación de su vivienda, sin costo alguno. Reafirmamos que contar con una vivienda digna, no solo es un derecho, sino un paso fundamental para construir un paso seguro”.
El desarrollo social en Nuevo Laredo, va de la mano con nuevos empleos y el impulso a la vigorosa economía de esta urbe fronteriza.
“Colocamos la primera piedra de la nueva planta de elaboración y distribución de Sociedad Cooperativa Pascual, una empresa orgullosamente mexicana, a quienes agradezco la confianza de invertir en Nuevo Laredo. Y así fortalecer el empleo, impulsar el desarrollo, y reafirmar nuestra posición como el puerto fronterizo más importante de México y de América Latina”. Todo ello bajo los liderazgos federal y estatal de la Presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Américo Villarreal Anaya.
“La visión y el compromiso del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, impulsan esta tierra de oportunidades, hacia un nivel más alto, atrayendo inversiones estratégicas y mayor impulso económico”, dijo la alcaldesa.
——–LOS PRÓFUGOS DE LA CORRUPTA ALIANZA FEDERALISTA—
Silvano Aureoles Conejo, ex gobernador perredista de Michoacán, sigue prófugo y sin presentarse a los requerimientos de la justicia federal. La Fiscalía General de la República le está imputando pruebas contundentes sobre un presunto desvío de dinero público, por un monto de, poco más de tres mil 412 millones de pesos.
Más allá de las circunstancias específicas del caso michoacano, aquí lo más relevante, es el enorme mensaje que el gobierno de Claudia Sheinbaum está enviando hacia un grupo de exgobernadores.
Nos referimos a quienes en el pasado inmediato, integraron la tristemente célebre Alianza de Federalista, para desde ahí írsele al cuello al Presidente AMLO, exigiéndole manga ancha para operar a su antojo en sus respectivos estados.
Hoy, la mayor parte de ellos se encuentran acusados de corrupción y malos manejos de las finanzas públicas. En el 2021 y 2022, varios de estos virreyes empoderados, se desplomaron políticamente por la vía de las urnas.
En el caso del tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, la ficha roja de la interpol sigue pendiendo sobre su suerte política, como una Espada de Damocles, que en cualquier momento puede liberarse del amparo impugnado por la FGR.
En lo que se refiera a Silvano Aureoles, ya es buscado en 190 países por la Interpol. Al igual que su colega tamaulipeco, el ex mandatario perredista se la ha pasado tramitando amparos, para no ser detenido. Pero a estas alturas, todo parece indicar que, la lumbre de la ley ya le está llegando a los aparejos.
Por lo pronto, el aludido no se presentó a la audiencia de este miércoles, en el reclusorio oriente de la CDMX. La jueza patricia Sánchez Nava que lleva el caso, preguntó al abogado de Aureoles, porque la ausencia de su cliente. Y el cuestionado, contestó que ignoraba los motivos. Obviamente, sabe que puede ser detenido.
La Fiscalía General de la República, se explica en la narrativa del caso, imputará este miércoles los delitos de peculado y asociación delictuosa al político del sol azteca, declarado ya formalmente prófugo.
Dicen que el que nada debe, nada teme. Pero los exgobernadores de la malograda Alianza Federalista, traen en su historial de gobierno, pecados capitales en materia de administración pública. Incurrieron en opacidad y salieron bravos para el billete presupuestal. Juntos todos ellos, acumulan miles de millones de pesos, producto del saqueo de las arcas públicas.
Aureoles solo es la punta del Iceberg. Abajo, en la base de la pirámide, hay expedientes mucho más escandalosos. Habrá que ver, si la renovada UIF y la FGR exhuman estos excesos cometidos en el ejercicio del poder.
En caso de cumplirse este escenario, los exgobernadores implicados, deberán ir poniendo sus barbas a remojar.