EDUCACIÓN SUPERIOR

Opinión

Por Oscar Díaz Salazar

En el siempre interesante tema de la educación superior, tenemos dos buenas noticias en la región de Reynosa / Río Bravo.

La primera es el inicio de los estudios de ingeniera en agronomía en la Unidad Académica de Río Bravo, para lo cual se presentó en el vecino municipio el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, MVZ Damasco Anaya.

La capital nacional del sorgo y granero del noreste de México, contará a partir de este ciclo semestral escolar, con una escuela para la formación de agrónomos y eso por supuesto que es una excelente noticia.

La pertinencia de crear la carrera de agronomía en Río Bravo es obvia… para los habitantes de la región, y hasta me atrevería a comentar que se habían tardado, aunque por supuesto que vale más tarde que nunca.

La otra buena noticia, aunque en este momento sea solo una promesa para materializarse el año próximo, es la creación de una Universidad Rosario Castellanos.

El anuncio de establecer en Reynosa un campus de lo que se pretende sea un sistema nacional de educacion superior cuyo modelo inició en la CDMX durante los gobiernos “progresistas”, lo realizó el secretario de educación del gobierno de Tamaulipas en el marco de su visita a Reynosa realizada esta misma semana.

Positiva y muy constructiva fue la reunión del secretario Miguel Ángel Valdez con las figuras directivas del sistema educativo en Reynosa, y creo que la cereza del pastel para los reynosenses fue escuchar la promesa de contar con un plantel de la Universidad Rosario Castellanos a partir del próximo año escolar.

Supongo que en Altamira, que será la otra sede de la Universidad “Rosario Castellanos” el próximo año, de acuerdo al anuncio del secretario Valdez, también estarán contentos por esa nueva opción de preparación profesional para sus jóvenes.

En resumen les digo que la escuela de agronomía en Río Bravo y la promesa de fundar una universidad el próximo año en Reynosa, son dos excelentes noticias para el re inicio de las actividades educativas en nuestro Estado.

Please follow and like us: