EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos cometidos contra las Mujeres por Razón de Género (FENNAM), obtuvo sentencia de 15 años de prisión contra Miguel Ángel “P”, por el delito de Abuso Sexual Agravado de una persona menor de edad.
Un Juez emitió la resolución después de que el Representante Social presentara los datos de prueba que acreditan la participación del imputado en los hechos ocurridos el 6 de junio de 2023, en una colonia al suroeste de esta ciudad.
En la audiencia, el órgano de enjuiciamiento impuso una multa de 22 mil, 628 pesos; así como, amonestación y suspensión de derechos civiles y políticos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de procurar justicia para las víctimas de delitos que vulneran su libertad e integridad, especialmente cuando se trata de agresiones sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes.
OTRO DEPREDADOR SENTENCIADO
Matamoros, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, el Agente del Ministerio Público realizó las acciones jurídicas necesarias para que fuera dictada sentencia de 15 años y 3 días de prisión en contra de Ricardo “T”, por el delito de Violación Equiparada Agravada en perjuicio de una persona menor de edad.
Un Tribunal de Juicio Oral emitió la condena después de que el Representante Social presentara pruebas que acreditaron la responsabilidad del hoy sentenciado en los hechos ocurridos el 17 de julio de 2022, en una colonia al poniente de esta ciudad.
La autoridad judicial también estableció que Ricardo “T” deberá cubrir la reparación del daño, además de la pérdida del derecho a la patria potestad o tutela y la privación de sus derechos para ser tutor y para adoptar.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso con la procuración de justicia para las víctimas de delitos que vulneran su integridad y dignidad, especialmente cuando se trata de niñas, niños y adolescentes.