Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El jardín de niños “Josefa Ortiz de Domínguez”, se convirtió en un verdadero lugar inhóspito, ríspido, no apto para niños y niñas de preescolar y todo porque la directora del plantel, no acepta el método de enseñanza de una maestra.
Este kínder ubicado en la colonia “Arcoíris” que dirige la maestra Martha De la Fuente, regaña a una maestra porque enseña a leer y escribir a los pequeños, padres de familia claro que apoyan a su maestra.
Padres y madres de familia intentaron dialogar con la directora, que supuestamente, no dejo ingresar a padres de familia al plantel y menos salir ella al sol a platicar y exponer la problemática.
Al negarse al dialogo, padres de familia cerraron el portón y exigiendo que expulsen a la mala directora, maestra Martha de la Fuente a quien la acusan de prepotente y grosera con el personal y padres de familia.
La supervisora de esa zona, habló con la directora Martha De la Fuente, le hizo la indicación que ella no tiene facultades para despedir a una maestra y menos cuando la acusa de ser demasiado eficiente.
El problema ya llegó a oídos de autoridades del estado, quienes ya advirtieron que no van a permitir abusos de directores y directoras contra maestras, lo único que deben de hacer, es levantar un reporte y pasarlo a la inspección correspondiente.
Esto es algo inusual, que a una maestra traten de suspenderla, correrla por ser más eficiente que el resto del personal debido a su plan de trabajo, no es justificable, veremos que dice la parte oficial del kínder “Josefa Ortiz de Domínguez”.