CUATRO MAESTROS SE RETIRAN DE LA SECUNDARIA No. 2

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Al rebasar los tiempos de actividad considerada por la legislación laboral para obtener sus beneficios de la jubilación, se conoció este día que al menos cuatro maestros que forman parte de la plantilla de personal de la Secundaria General No. 2 “Mario González Aguirre”, este año obtendrán su retiro.

Fue el propio director de la institución, profesor José Hernández Tijerina, quien confirmó la especie, al señalar que será en octubre de este año cuando los maestros obtendrán su licencia pre jubilatoria, beneficio que les permitirá alejarse de sus actividades en la espera de su retiro definitivo que sería allá por el mes de enero.

AUN TIENE CUERDA

                Por su parte, el titular del plantel, profesor “Pepe” Hernández, mencionó que en lo personal no ha considerado su retiro, aun y cuando desde hace mucho tiempo pasó el requisito del tiempo laborado para solicitar este beneficio de ley.

La principal razón por la que aún no piensa en el retiro es porque cree que aún puede sacar con acierto el trabajo; en el que reconoció, “mucho tiene que ver contar con excelentes colaboradores y amigos que al cumplir con eficiencia su labor me permiten presentar con solvencia, las metas de productividad que fija la Secretaría de Educación”.

EL DIÁLOGO; LA PREMISA

                Mencionó que en la Secundaria No. 2, no hay conflictos entre el personal, padres de familia y/o alumnos “somos como una familia que siempre solucionamos al interior nuestras diferencias y solo lo hacemos mediante el diálogo…”

El jefe Hernández Tijerina, reconoció que el delegado sindical actual, profesor José Luis Cruz Balderas, como todos los que le han antecedido, cumplen con responsabilidad su labor y ello aminora las posibilidades de rompimiento; “existe buena capacidad de dialogo y cuando llegamos a la discusión de algún punto, siempre logramos el entendimiento” -expuso-.

NO SERÁ UN OBSTÁCULO

                El entrevistado precisó que el día que se sienta enfermo o cansado; o cuando surja un malentendido, que se llegue a un conflicto que no se pueda solucionar o que haya un problema que requiera de otro tipo de gente para solucionarlo y no sea él, el indicado para zanjar la situación, al día siguiente acudirá personalmente a ciudad Victoria para presentar su solicitud de jubilación.

Mientras tanto, -indicó- “aquí seguimos”.

AÚN HAY PASIÓN Y VOCACIÓN

                “El ciclo escolar 2025-26, nos depara una larga jornada de trabajo continuo, pero lo haremos con el mismo entusiasmo de siempre, pues esto es nuestra vocación, es lo que amamos y nos apasiona hacer…”

Aprovechó la plática con el reportero para comentar que el turno vespertino aun dispone de algunos espacios para nuevo ingreso, no así en el turno matutino donde se saturaron ya los lugares para los grupos previstos, por lo que hizo la invitación a quienes hayan quedado fuera en otras escuelas para que pasen, presenten su documentación y se inscriban sin mayores problemas.

Please follow and like us: