RUPTURA VERDE/MORENA

Opinión

Por Oscar Díaz Salazar

Fue el grupo de Victoria el que sacó a Luis Miguel Iglesias de la dirigencia municipal del Partido Verde en Reynosa, para hacer tareas en favor de morena, señaladamente en la elección de Consejeros Estatales. Luego lo instalaron en la Delegación de la Secretaria de Bienestar, dependencia que se encarga de conseguir adeptos y cultivar lealtades partidistas.

 

Fue el grupo de Victoria el que sacó de morena a Marco Batarse junior, para instalarlo como segundo al mando en el Comité Directivo Estatal del Partido Verde, y posteriormente le consiguieron la Coordinación de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum en Tamaulipas.

 

Fue el grupo de Victoria el que impulsó la candidatura del ex gobernador Eugenio Hernandez al Senado de la República por el Partido Verde, luego de que la entonces candidata y hoy presidenta, Claudia Sheinbaum, rechazara al Geño de oro como candidato de morena, con el argumento tajante de “ser un impresentable”.

 

Fue el grupo de Victoria el que cerró los espacios en morena al ex alcalde de Matamoros, Mario Lopez, arrojándolo a los brazos del Verde.

 

Fue el grupo de Victoria el que no respetó los acuerdos de ceder una Secretaría al Partido Verde, en el gabinete estatal, en retribución al aporte que hicieron en la coalición que ganó las elecciones.

 

Fue el grupo de Victoria el que postuló al hoy secretario del Trabajo, Gerardo Illoldi a la diputación federal (que perdió), utilizando las siglas del Partido Verde.

 

Fue el grupo de Victoria el que aceptó que la mayoría de los candidatos a cargos de elección popular en los últimos años, fueran “siglados” por el Partido Verde… aunque tuvieran militancia en morena, PT y PES, y afinidades priistas.

 

Con todos esos antecedentes, y otros que de momento escapan a mi memoria, puedo decir que se tardó la dirigencia de morena (y la militancia) en pintar la raya con los verdes, como lo hicieron este miércoles en Reynosa.

 

En conferencia de prensa, la dirigente estatal de morena, acompañada de cinco diputados locales (Humberto Prieto, Magaly Deandar, Paquita Castro, Eva Reyes y Armando Zertuche), se deslindaron de los verdes, que en la semana anterior se pronunciaron, -un dirigente nacional-, a favor del grupo político del gobierno municipal de Reynosa, señalándolos como aspirantes que quieren ver en las boletas electorales.

 

Si bien creo que los morenos se tardaron en hacer este deslinde, la desmarcada tiene dedicación espacial para la senadora Maky Ortiz,  hasta en tanto no se demuestre lo contrario con acciones similares en los casos de todos y cada uno de los aliados políticos que fueron remitidos a las filas del tucán, por acción, omisión, comisión y conveniencia del grupo de Victoria.

 

Please follow and like us: