Por Eladio Villarreal Morín
Dr. Coss, Nuevo León.- Un enfrentamiento entre elementos de Fuerza Civil con miembros de un grupo de la delincuencia organizada, dejó como saldo a tres abatidos y el aseguramiento de un vehículo y armamento, en Doctor Coss.
La agresión a balazos ocurrió la tarde del lunes a la altura de la Comunidad El Zacate.
Los elementos estatales se encontraban patrullando caminos vecinales, rancherías y brechas, cuando fueron atacados por los presuntos delincuentes que se desplazaban en un vehículo con blindaje artesanal.
Al ver la presencia policial, los civiles armados abrieron fuego contra la autoridad, comenzando el enfrentamiento a balazos.
Mientras se efectuaba el enfrentamiento en la también llamada frontera chica, por medio de la radio frecuencia se pidieron refuerzos.
El operativo Muralla fue implementado en aquel lugar al que arribaron militares, Guardia Nacional, más elementos de Fuerza Civil.
Luego de que culminó el enfrentamiento a balazos y al tener neutralizada la situación de riesgo, las autoridades iniciaron la búsqueda de agresores quienes pudieron haber escapado.
Autoridades estatales y federales se adentraron en los caminos vecinales y brechas, para tratar de ubicar a civiles armados.
En el lugar lograron asegurar el vehículo con blindaje artesanal, cuatro armas largas, diversos cargadores, cartuchos y equipo táctico.