Reynosa, Tam.- La maestra Reyna Leidy Zúñiga del jardín de niños “Josefa Ortiz de Domínguez”, sigue separada de su grupo por la directora del plantel, Martha de la Fuente que por supuestas agresiones a niños.
A través de un oficio dirigido a la secretaria general delegacional D-1-198, maestra Macarena Elizabeth Aguilar Reyna y a la profesora Lucy Cárdenas Hernández de conflictos de esa misma delegación sindical, para exponerle la problemática.
En el citado oficio del cual contamos con copia, al igual que autoridades de la SET y de la propia directora que firmaron de enterados y recibido. Indica que solicita la intervención sindical para que defienda sus derechos laborales.
Claro que la titular del CREDE Reynosa, licenciada Alicia Isabel Pizaña Navarro está enterada en forma oficial a través del oficio con copia para ella y otras autoridades educativas.
Padres y madres de familia ya han acudido a diversas instancias para que la directora del kínder, pare con sus actividades de acoso laboral injustificadas y todo porque enseña a leer y escribir a los niños y niñas.
-No quiero otra cosa más que trabajar por el bienestar de la niñez de la escuela, que se investigue a fondo, la inspectora 57, maestra María Lorena Román Rodríguez, ya ha intervenido y hablo con la directora quien no tiene facultades para despedir a nadie-, explica la maestra afectada, Reyna Leidy Zúñiga García.
Al momento la maestra Reyna Leidy Zúñiga que tiene experiencia de 14 años frente a grupo y su base desde el 8 de enero del 2024, en ese plantel de la colonia Arcoíris, y en lo que se investiga y se emite un veredicto, la tienen concentrada en la inspección 57 y ella quiere seguir frente a grupo.
Ojalá y el secretario de educación Miguel Ángel Valdez García, intervenga en el asunto del cual ya debe de estar enterado a través de diversas instancias, incluso de la Derechos Humanos.