Por Julio Manuel Loya Guzmán/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Tamaulipas.– El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Peña Flores, se pronunció respecto al proceso de designación de nuevos jueces y magistrados en México, destacando que su partido estará atento al desempeño de quienes asuman estas responsabilidades en el Poder Judicial.
El legislador recordó que, como lo planteó en su momento Ricardo Anaya desde el Senado, la verdadera prueba de los nuevos impartidores de justicia estará en sus resoluciones.
“Cito A los nuevos juzgadores los vamos a conocer por sus sentencias; de esa manera quedará claro si se actúa conforme al Estado de derecho o no, citó.
Peña Flores subrayó que el Poder Judicial requiere una transformación profunda para ofrecer mayor rapidez y eficacia en la impartición de justicia, pero siempre dentro de los márgenes que establece la Constitución.
“La Constitución es muy clara: un servidor público, y más aún un impartidor de justicia, debe apegarse a las leyes y normas que rigen nuestro Estado de derecho”, enfatizó.
El diputado panista insistió en que la confianza de la ciudadanía en las instituciones depende de que las resoluciones judiciales se dicten con estricto respeto a la legalidad y sin sesgos partidistas.
“Esperamos que se conduzcan con estricto apego a la legalidad, que no haya sesgos políticos y que sus resoluciones se conviertan en el verdadero reflejo de un país donde prevalezca la justicia”, concluyó.