ASAMBLEA INFORMATIVA DE BIENESTAR EN LA EST 74

Portada Reynosa

Por JC Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Como “Una bendición de Dios” consideraron  padres de familia, el acceso a las becas Rita Cetina, que este día fueron mostradas a través de una Asamblea Informativa a padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 74 “Ing. Juan José Espinosa Rosales” de la colonia Jarachina Sur, para alumnos de nuevo ingreso.

El director del plantel profesor Pedro González Reyes, fue el encargado de darle la bienvenida al personal promotor de la beca que abarca desde jardín de niños hasta universidad.

Al frente de la asamblea informativa estuvo la servidora de la Educación, Macaria Alcalá Torres, quien junto con Chuy Lara se encargaron de explicar el mecanismo de acceso al sistema quedándose al final a atender personalmente a cada una de las personas que tuviera alguna duda.

BENEFICIOSO MONTO

“La beca en mucho nos va a ayudar a la economía de nuestras casas, es una bendición de Dios”, dijo la señora Esperanza Gómez, madre de familia del plantel quien indicó que la situación de crisis en todos los hogares que dependen de los salarios, es difícil.Este apoyo gubernamental consiste en 1,900 pesos bimestrales para el alumno y en caso de que tengan un hermano en el mismo nivel, recibirán un apoyo adicional de 700 pesos.

El programa Nacional de Becas de Bienestar inició en la administración federal de Andrés Manuel López Obturador, y hoy tiene en Reynosa más de cien mil beneficiarios en sus diversas vertientes que van desde el programa 65 y más, hasta apoyos a madres solteras, estudiantes, jóvenes Construyendo el futuro, etcétera-.

Por su parte el profesor González Reyes, quien se hizo acompañar en el breve acto de apertura de la asamblea informativa por el sub director del grupo vespertino profesor Carlos Alberto Hernández Garza, elogió la disposición de los Servidores de la Educación que se significan como un preciado apoyo a la economía familiar, reduciendo los márgenes de deserción escolar por motivos económicos.

Please follow and like us: