6 años sirviendo en las casas de oración
María del Socorro Vargas Salazar HMSP/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Mucha es la necesidad y de la oración más, estuve en la experiencia de la oración, donde fue muy enriquecedor para mí vida, sin duda la vida interior y el recogimiento tanto interno como externo ayuda mucho en la vida espiritual, cada día me convenzo de lo hermoso que es nuestra vida religiosa no porque sea un sentimiento sino porque es una convicción de radicalidad y de verdad para la vida. La vida contemplativa es un enfoque a la Oración y a la meditación.
Y mi experiencia así fue siempre estar hay con el corazón puesto en Dios y entregándome con alegría y generosidad a lo que Dios me pedía.
Aunque nuestra experiencia de oración, es vida contemplativa y acción ya que la evangelización misionera era grande porque evangelizamos en familias, así mi exigencia fue más grande ya que la oración la convertía en ofrenda porque pedía en mi oración por toda la humanidad. Entendí que somos el pulmón de toda la comunidad, MSP, HMSP, LSP. Y el estar centrada en la oración, la liturgia de las horas y la Eucaristía. Me hizo dedicarme más a mi vocación que sin duda es un regalo de Dios.
Me ayudó a ver todo con un desprendimiento de mi ser, pensar y actuar ya que esto me ayudó a vivir mejor mis votos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia.
El gregoriano me costó mucho, pero después lo saboreaba tanto que me gustó entonar, solo Dios y mi corazón sabe cómo crecí en una vida interior.
Dios me estaba preparando para algo más. Decidí salir una vez más a la misión, y por gracia de DIOS estoy en Tijuana B.C.
Dónde emprendo mi misión con Alegría y con generosidad.
Y como dice una antífona de un salmo.
«Con alegré y sincero corazón te lo he entregado TODO.»
Pido la intercesión de:
Santa Teresita del niño Jesús.
* San José
* San pio
* Santa Filomena.
* Virgen del Magníficat
Que me acompañen siempre. En mi vocación y que sea una luz para muchas almas.
DIOS les bendiga siempre.