Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam. Organismos sociales, sindicatos y dependencias de gobierno municipal, se organizaron para organizar una competencia interna en un evento denominado “Parrillada por una Causa”, donde el objetivo es convivencia y ayudar a 15 familias con sillas de ruedas.
Para ello ofrecieron una rueda de prensa en las instalaciones de la CTM Reynosa, donde el presidente de la CMIC, Roberto Avilés Arizpe, la encabezó junto con el anfitrión de la FTR, Reynaldo Garza Elizondo.
Se destaco la presencia de representantes de patrocinadores, el club Rotary Centenario, que preside Alberto Mora, así como de otros organismos como el colegio de arquitectos, Tec Milenio, Obras Públicas, COMAPA, AMIC, Desarrollo Económico, Desarrollo de Medio Ambiente y SITECO.
“El evento será de carácter privado, pero más adelante se prepara uno más grande, ya que muchas organizaciones sociales, escuelas, cámaras, sociedad civil, notarios, han solicitado que se haga una segunda versión…”
“Este evento será una competencia entre los equipos patrocinadores que aportaron una silla de ruedas para ser entregadas este mismo sábado 27, durante la calificación y premiación de quien presente el mejor de los “cortes”, habrá jueces que determinaran al equipo triunfador-, dijo el ingeniero Roberto Avilés Arizpe.
Por su parte, el licenciado Reynaldo Garza Elizondo, dirigente de la FTR, agradeció la presencia de los medios de comunicación y refirió que el sector obrero participa en esta actividad por ser parte de la sociedad.
CANIRAC es otro de los patrocinadores y a quien le auguran un triunfo por ser precisamente del área restaurantera, pero serán los jueves cuando este sábado a partir de las dos de la tarde empiecen a calificar a los equipos, es privado, -reiteraron- los organizadores, el próximo, quizá sea abierto al público.