Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Habitantes y autoridades de Miami EEUU, permanecen en máxima alerta ante la proximidad de dos huracanes, “Imelda” con 75 millas de fuerza en sus vientos y “Humberto” con más de cien millas por hora.
Ambos ciclones prácticamente están fuera de afectar a tierras mexicanas y para la costa este de estadounidense, se torna muy peligroso al haber mayores afectaciones con el efecto Fujiwhara.
Un fenómeno conocido como el efecto Fujiwhara puede ocurrir cuando dos tormentas se acercan demasiado y comienzan a influir mutuamente en su fuerza y trayectoria. Este escenario podría manifestarse frente a la costa sureste de Estados Unidos a finales de este fin de semana o principios de la próxima.
La temporada de huracanes 2025, está vigente desde el uno de junio y concluye hasta el 30 de noviembre, pero históricamente es septiembre e inicios de octubre los más activos en el Atlántico y Pacifico.
Precisamente en el Pacífico no hay dos bajas presiones, una de ellas frente a costas de Guerrero y Michoacán, con un 80% de probabilidades de que se convierta en huracán con una trayectoria hacia el oeste noroeste.

APUNTAN DOS HURACANES HACIA MIAMI
Please follow and like us: