Traga-humo salieron heridos
entre ellos el comandante
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Un total de Cinco bomberos resultaron lesionados tras un accidente por alcance entre sus propias unidades mientras acudían a una emergencia.
Entre los heridos se encuentra un comandante. Para el traslado de los afectados, se movilizaron cinco unidades médicas: dos de Protección Civil y tres de Cruz Roja.
Los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la madrugada, cuando la unidad conocida como «Titán» se tuvo que detener su marcha debido al aceite deramado del otro accidente cuando de repente chocó por detrás contra una unidad ligera.
Este incidente se produjo mientras respondían a otro accidente automovilístico en la carretera Reynosa-Río Bravo, en la parte de arriba del puente Miguel Ángel y cerca al cuartel militar donde también se reportaban personas heridas.
Para rescatar a uno de los bomberos atrapados, fue necesaria la intervención de las quijadas de la vida.
En relación a ambos accidentes, la policía de tránsito04á local tuvo que intervenir, enviando las unidades involucradas a un corralón oficial.
Los bomberos lesionados fueron trasladados de urgencia para recibir atención médica y se encuentran en proceso de recuperación.
Aunque el llamado de emergencia fue legítimo, se hace un llamado a la ciudadanía para que evite realizar bromas al 911, ya que estas acciones ponen en riesgo la vida de los bomberos y de quienes realmente necesitan ayuda.