DESPIDEN EN VICTORIA AL PROF. LUIS LARA RODRÍGUEZ

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Antes de ser trasladado a su ciudad natal, Ciudad Victoria, Tamaulipas donde recibió cristiana sepultura, el estimado profesor de Inglés de la Escuela Secundaria General No. 2 “Mario González Aguirre”, recibió sentido homenaje de parte de compañeros maestros y alumnado de ambos turnos en el plantel de la colonia Petrolera.

Como se tiene conocimiento, el jueves 2 de octubre, el profesor Luis Alberto Lara Rodríguez, sufrió un ataque al miocardio minutos antes de iniciar un encuentro de futbol en la liga nocturna en la que participaba en la categoría de veteranos.

SOLO TENÍA 43 AÑOS

            Pese a que era un maestro muy saludable, deportista y muy dedicado a su familia y su trabajo como maestro frente a grupo del turno matutino en este plantel, y realizaba la misma labor en otra institución federal en el turno vespertino, era muy joven, solo 43 años de edad y por ello su abrupta despedida causó una profunda sacudida, originando además consternación y dolor entre sus colegas docentes, empleados administrativos, de apoyo, padres de familia y alumnos.

En la Escuela “Mario González Aguirre”, donde también labora su esposa la maestra Liliana Reyes Aguirre, que imparte la asignatura de Formación Cívica y Ética; el director maestro José Hernández Tijerina, condujo por la mañana del lunes 5 de octubre, la ceremonia de honores a la bandera, decretando al inicio del acto, un minuto de silencio en memoria del estimado maestro Luis Lara.

CUMPLIO SU ÚLTIMO DESEO

            Previamente, el recordado profesor fue velado el viernes en Funerales Valle de la Paz, en esta ciudad y el sábado 4, conducido a su última morada a la capital del estado.

Caras enrojecidas y lágrimas, en la mayor parte de los presentes, incluidos algunos padres de familia, sellaron el solemne homenaje, que posteriormente se repitió en el turno vespertino donde la sub directora Ma. Lucina Aldrete Hernández, compartió con los estudiantes algunas palabras de aliento, mencionando su solidaridad y aprecio a la compañera esposa del fallecido Luis, extendiendo su condolencia a sus tres hijos menores de edad que ciertamente sufren el más fuerte golpe que puede enfrentar un ser humano a esa tierna edad.

SOLIDARIDAD MAGISTERIAL

El director Pepe Hernández Tijerina que en ambos homenajes estuvo presente, se hizo acompañar por el delegado del sindicato del magisterio, profesor José Luis Cruz Balderas, que por su parte elogió el trabajo que durante 15 años ininterrumpidos realizó el desaparecido en el turno matutino de la institución, quien se caracterizó por su bonhomía y su buen humor que transmitía en cada una de sus cátedras a sus alumnos.

Cabe mencionar que algunos de los compañeros del ahora occiso le acompañaron a su última morada a Ciudad Victoria, el pasado sábado ayudándole a cumplir asi, uno de sus deseos para morar por la eternidad al lado de sus familiares que le antecedieron en el paso por la existencia.

Descanse en paz el “teacher” Luis Alberto Lara Rodríguez.

 

 

Please follow and like us: