Club de Leones Internacional, Club Rotario Reynosa
y Rotarac UMAN anuncian proyecto en colaboración
Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- La primera de muchas actividades de colaboración entre el Club de Leones Internacional de Reynosa; el Club Rotario Reynosa 76 AC y el Club Rotarac UMAN, fue confirmado anoche para beneplácito de los sectores vulnerables de la ciudad.
Durante la reunión ordinaria del Club de Leones Internacional de Reynosa y bajo la Presidencia del ingeniero Alfredo Juárez Maldonado, fueron presentados como invitados los dirigentes de los clubes hermanos Rodolfo Torres Ramírez “El Gober”, flamante titular del Rotario Reynosa 76 y la joven líder, de sus ahijados, miembros del ROTARAC UMAN, que encabeza la licenciada Sofía Saavedra.
Fue un histórico reencuentro que se había dado por última vez hace unos 25 años, desde entonces se desató una intensa competencia individual hasta convertir a ambas organizaciones en las más activas, dinámicas y las que en consecuencia mejores acciones sociales realizan en su entorno social bajo la mística de sus liderazgos internacionales.
La primera actividad en colaboración entre Leones y Rotarios será un evento distrital ROTARAC que se celebrará en el mes de diciembre de este año, un esfuerzo que seguramente impactará a la ciudad como muchas de las acciones que realizan los organismos entre sus causas globales.
Los Leones, apoyarán con sus jornadas oftalmológicas tan reconocidas, que enmarca su Visión para Todos, en tanto los Rotarios aportarán sus especialistas auditivos que son reconocidos internacionalmente.
De esta manera “Nosotros Servimos” y “Se Beneficia mas quien Mejor Sirve”, pasan de ser simples slogan´s a una función concreta e implícita en el accionar de sus activistas sociales.
Durante la sesión de anoche y sirviendo esto como un mero simbolismo que demuestra el respeto mismo entre los representantes y sus respectivas membresías, hubo un intercambio de pines entre “El Gober” Rodolfo Torres y el ingeniero Alfredo Juárez, con testigos de ambos clubes que aplaudieron el detalle y refrendaron el compromiso de apoyarse en futuros eventos conjuntos, sin olvidar los propios.
Para culminar la sesión de la noche de este jueves, hubo una cena que disfrutaron tanto invitados como anfitriones, compartiendo el pan y la sal en plena camaradería que augura un éxito pleno y total de esa conjunción de buenos propósitos.