UN EVANGELIO CON DISEÑO PERSONAL
Por: Lic. Jesús Elías Ríos Reyna
Claro que no es lo mismo respirar el aroma de la muerte que hablar de prosperidad, 17 años después. ¿Cuál es el objetivo? Que ningún católico, hombre o mujer necesite participar de una reunión de la FIHNEC.
La prosperidad: tras una taza de café, unas palabras y mi sueño escrito en un papel. ¿Cuál es mi realidad? ¿Qué necesito? No tengo trabajo, me disguste con mi familia, estoy enfermo. Además, veo a Dios; muy lejos.
La Iglesia, ¿para qué? Ahí solo se trata de rezar el rosario. Algunas veces hay que ir a Misa, bautizar a los niños, comulgar por primera vez y casarse ¿para qué? Ahora, necesito Dinero. mas bien, necesitamos a Dios.
La virgen María, la de la Alta Gracia. Es Madre de Jesús y Madre nuestra, intercesora por excelencia. Ella no es Dios, ella no hace milagros, pero si nos toma de la mano para meditar con nosotros la vida de su hijo Jesús.
¿Qué puedes decirme hermano católico? Me bautizaron sin preguntarme, ese bautismo no vale. La comunión, es solo un recordatorio. No puedo casarme, porque ya estuve casado. Hagamos lo que, si podemos, avanzar.
¿Cómo avanzar? El rosario, pero con la biblia, si es posible ante Jesús Eucaristía. Jesús y María, juntos. El resto, podemos irlo revisando. La familia, la salud, el trabajo. Todo se puede mejorar, viendo a Dios cerca.
Tu historia en la Biblia SI, la Iglesia en un restaurant, NO. Yo se que duele no traer un peso en la bolsa, yo se que duele estar enfermo, yo se que duele no poder apoyar a la familia. Yo se que puedo, sin salir de la Iglesia.
Eso es una reunión de FIHNEC: un café, una pluma y un papel; unas palabras. Una Biblia, un rosario; una pluma y una libreta. Ese puede ser, tu reencuentro con la Iglesia. Todo puede ser mejor, en familia; con María.
No cambiemos lo inmediato, por lo que es eterno. (Gn. 25, 27 – 34) La puerta correcta, ¿tiene nombre propio? Si, es Jesucristo y esta en el Sagrario. (Jn. 10, 9 – 11) este pasaje tiene una promesa, descúbrela.