EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Durante su participación en la pasada sesión ordinaria del Senado de la República, la senadora Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez rechazó la minuta que reforma la Ley de Amparo, al advertir que vulnera los derechos humanos y debilita los mecanismos de defensa de los ciudadanos frente al abuso del poder.
“La reforma violenta el principio de progresividad de los derechos humanos y beneficia a políticos mañosos, incompetentes o corruptos”, afirmó la legisladora de Acción Nacional, quien calificó la propuesta como “una burda venganza de Morena” contra los ciudadanos que han encontrado protección en el juicio de amparo.
Sanmiguel señaló que el gobierno busca “debilitar al amparo para tener permiso de hacer las cosas mal, hacer chanchullos y evitar que la gente pueda defenderse de su negligencia y su corrupción”.
Advirtió que esta reforma “fortalece a un Estado autoritario frente a una Ciudadanía con cada vez menos derechos”, además de generar desconfianza, desalentar la inversión y poner en riesgo la competitividad del país.