Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Muchos de los más de 5 mil maestros que representa en Reynosa la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Tamaulipas, se están haciendo presentes, aportando víveres en el dimensional centro de acopio en que se ha convertido por unos días la Casa del Maestro, que se ubica en la colonia Las Fuentes.
El Secretario de Organización II (Reynosa), profesor José Irám Rodríguez Limón, indicó que ha sido extraordinaria la aportación que los compañeros maestros han hecho a la causa, que busca atenuar las condiciones terribles que atraviesan los habitantes de comunidades muy pobres estado de Veracruz, a quienes le harán llegar su ayuda en seguimiento a la convocatoria humanitaria que en tiempo y forma elaboró el Secretario General de la Sección 30, profesor Arnulfo Rodríguez Treviño.

LA D-1-78, PRESENTE
Este día, una de las aportaciones que arribó a temprana hora al edificio de la Casa del Maestro, fue la de la Delegación D-1-78 que pertenece al nivel primarias de esta ciudad y que dirige el profesor Juan Enrique Hernández Sandoval.
Los apoyos en especie son producto de la respuesta de maestros y padres de familia que de forma humilde y voluntaria han querido hacerse presentes en el rescate de miles de familias que se encuentra bajo el agua a varios días de haber sufrido fuertes lluvias de temporada que en esta ocasión sobrepasaron los cauces de ríos y ocasionaron inundaciones que los llevaron, en muchos de los casos, a perderlo todo.
UN SOLDADO SOLIDARIO
El profesor Rodríguez Limón, agradeció el apoyo recibido por el líder de la Delegación D-1-78, el maestro Juan Enrique, quien no en vano en forma reciente, recibió un reconocimiento de la dirigencia sindical por su extraordinario trabajo social y esa permanente solidaridad a las causas más nobles, en apoyo al personal y alumnos que representa, tanto en su escuela (Lauro Aguirre) como en la jurisdicción delegacional que pertenece a la zona escolar No. 075 y al sector 3 de Educación Primaria, representados respectivamente, por los maestros José Alfredo Vázquez Guardado y Mario Ortiz Padrón.
La ayuda que se acumula a los miles de apoyos que está reuniendo en Reynosa el gremio magisterial, consiste básicamente en productos no perecederos, ropa de medio uso y productos de higiene personal.

EJEMPLO CUNDE
El profesor Hernández Sandoval, destaco que entre los artículos que colectó para la causa de los damnificados del estado de Ve5acruz, se encuentra la generosa aportación que hizo en especie que le envió el director del CRIE Reynosa de Educación Especial, Mtro. José de Jesús Sánchez García, que se sumó a su entusiasta iniciativa, otorgando perecederos que enriquecen la participación de la Delegación D-1-78, de quien se dijo muy agradecido por tan generosa acción.
Por su parte, el dirigente sindical Rodríguez Limón, dijo que a raíz de la respuesta tan gratificante que han tenido de la mayoría de los secretarios generales, plantean alargar su colecta hasta el martes de la semana próxima ya que muchos otros se han comprometido a multiplicar su cicoleta entre el fin de semana y el lunes venidero, agradeciendo de antemano su noble acción, a la que también han contribuido directivos y maestros jubilados a través de sus representantes.
