Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El Nacional Monte de Piedad sigue en huelga estallada desde el uno de octubre y todo porque la empresa incumple el contrato colectivo de trabajo y bajos salarios.
En Reynosa y Matamoros pertenecen a la sección 38 que dirige Anwar David Bautista y las dos sucursales que hay en Reynosa están en cerradas con las banderas roji-negras, montando “guardia” cada cuatro horas.
José Guadalupe Rodríguez, es uno de los diez trabajadores que el Nacional Monte de Piedad, que siguen cobrando intereses aun y cuando está cerrada la “tienda”.
“El llamado a usuarios que tienen adeudo en este Monte de Piedad, es a que no deben de pagar intereses fuera de la tienda, la empresa colocó anuncios a sus “clientes” para que pasen a pagar en bancos o tiendas de conveniencia”, explico el trabajador en huelga.
Por su parte el dirigente sindical nacional, Arturo Zayún, revelo que la autoridad laboral estará aplicando una votación entre la base trabajadora para si quieren o no la huelga, esto será los días 12, 13 y 14 de noviembre.
De los casi dos mil trabajadores tienen que darle legalidad a la huelga, si el 50% más uno, dicen que no, se retirarán las banderas roji-negras y a trabajar.
Referente a los supuestos indebidos cobros de intereses estando en huelga, será la Condusef y Profeco quienes determinen si hay violaciones al cobro de intereses estando en huelga el Nacional Monte de Piedad.
