UN PASO PARA LA VIDA…
Por: Lic. Jesús Elías Ríos Reyna
Aunque comencé hace ya varios años a escribir sobre temas políticos, ahora mismo la inteligencia artificial me identifica con temas referentes a la fe católica. Soy un hombre que cree con firmeza en la enseñanza de los abuelos y en la familia.
Mas identificado con mi familia materna, la que me acompaño a celebrar los 60 años de mi madre y en su funeral. Ahora, a dos años de distancia la reunión fue para despedir a la segunda de las Reyna que parte a la presencia de nuestro Señor.

Escribo con lagrimas en mis ojos, recordando como esa mujer descrita como excepcional de verdad lo es. Una mujer que me cuido y a la que Dios me dio la oportunidad de acompañar en su enfermedad antes de la pandemia de COVID 19. Llevar la Palabra y la Eucaristía hasta su casa, compartir con ella platicas y un plato de comida, son momentos que quedan para la eternidad. No me gustan los funerales, no soy de repartir condolencias uno a uno. Ofrezco mis oraciones por todos, particularmente por mi tío Ismael y por mis primos, Manuel y Enrique.
Por mi tía María de los Ángeles, el viernes pasado primer rosario y primera Misa por su eterno descanso. Por su salud, mucho tiempo antes, con mayor énfasis desde que vivo Misa diaria. Duele, pero ya descansa. La recordare con amor, mientras sigo esperando mi propio turno. Se va deshilando el rebozo, un hilo a la vez.
Primero don Darío, después la abuela Carmen, luego mi tío Rosario, más adelante mi madre. ¿Quién sigue? No lo sé, la empresa Reyna Torres sigue en pie con 5 pilares. Los primos calvos y las primas hermosas; somos una gran familia.

Seguimos en desarrollo, nuevos miembros se integran y otros cambian de locación. Se va deshilando el rebozo, un hilo a la vez. Eso es para el primero, el de los abuelos y las tías. Ahora se va tejiendo uno nuevo, con nosotros, también un hilo a la vez. Con los Reyna Morales, el apellido de la abuela sigue sonando, más allá del papel.
