Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- “Hemos recuperado nivel del canal “Anzaldúas”, por ello en la mayoría de los sectores de la ciudad, ya hay suficiente presión del agua, a quienes les seguimos recomendado, cuidar extremadamente el agua…”.
El gerente general de la COMAPA Reynosa, ingeniero Felipe Chiw Vega, así lo dio a conocer, dejando en claro que, con el apoyo del presidente municipal, salieron avantes en esta contingencia.
La CONAGUA brindo todo su apoyo, pero se requiere un mayor apoyo ciudadano, reusar el agua de las lavadoras para limpieza del hogar y lavado de vehículos.
“Se cuenta con suficiente agua para abasto y consumo humano, pero son muchas las colonias alejadas del centro de bombeo, por eso, si cada uno de nosotros ahorramos un metro de agua, será suficiente para que familias que no tienen, la reciban sin contratiempos” dijo el titular del organismo.
Para el ingeniero Felipe Chiw Vega, es importante que cada usuario cuide el agua y para que la COMAPA, no cobre de más, es necesario adquirir medidores, contratar el servicio.
“Muchos ciudadanos se quejan de elevados cobros que en muchas ocasiones son derivados del mal estado de los medidores, que no funcionan, están rotos o de plano, ya cumplieron su vida útil de cinco a siete años”, apunto el ingeniero Chiw Vega.
Así que, recapitulando, la CONAGUA acato la gestión del alcalde, para dotar más agua a la ciudad.
