Por Brenda Ramos/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, tam.- Tamaulipas alcanza cifras históricas de apoyo al campo, con inversión federal y estatal sin precedentes, gracias a la presidenta Claudia Sheinbaum y al Gobernador Américo Villarreal se destinan más de 234 millones de pesos estatales y más de 636 millones de pesos federales, semillas, fertilizantes,capacitaciones y diesel subsidiado para 960 productores en 37 municipios, impulsando más de 74 mil hectáreas.
La CONAGUA y el Gobierno del Estado, firmaron un convenio clave para fortalecer el riego tecnificado, más de 10 mil millones de pesos en estructura hídrica y 388 millones más destinados al desarrollo hidroagrícola.
Tamaulipas fortalece la citricultura, el sorgo blanco y las campañas fitosanitarias y por primera vez se inaugurarán tortillerías con participación del estado para asegurar mejores ingresos al productor y precios accesibles para las familias.
El campo tamaulipeco vive una transformación real, más apoyos, más inversiones y más oportunidades, la suma de esfuerzos está generando cambios reales en las comunidades rurales y posicionada a Tamaulipas entre los estados con mayor apoyo fede
