PRÓXIMO FISCAL ES DE UNA NUEVA GENERACIÓN

Opinión

EL ORACULO DEL SUR
Marcelino Contreras
El gobierno humanista de Américo Villarreal Anaya, está trabajando de la mano de una nueva generación en el ámbito de justicia, y como ejemplo muy claro está la elección popular de la nueva Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia en la entidad Tania Contreras, quien obtuvo la mayoría de votos.
Ahora veamos:
¿Quién es la licenciada Contreras?
Nació en el municipio de Hidalgo. Tiene 45 años. Su padre, Martín Contreras Guardado se ha ganado la vida trabajando en el Gobierno de Tamaulipas.
Tania Gisela es abogada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y tiene maestría en Derecho Parlamentario por la Universidad Autónoma del Estado de México.
En el gobierno de Tomás Yarrington, la licenciada Contreras, a sus 22 años de edad, recién recibida de abogada, recibió nombramiento de directora jurídica de la secretaria General de Gobierno.
Ahí estuvo todo el sexenio de Yarrington, de 1999 a 2004, siendo sus jefes inmediatos los secretarios generales de gobierno Laura Alicia Garza Galindo (+) Homero Díaz Rodríguez, y Paloma Guillén Vicente.
Lo anterior ha sido bien visto por la Tamaulipecos, por la sencilla razón de que Tania Contreras, es parte de una nueva generación que se abre paso en las nuevas tareas que deben fortalecer en justicia a favor de los Tamaulipecos.
La Fiscalía de Tamaulipas, necesita a una nueva generación.
Hay en el sur de Tamaulipas varios y reconocidos abogados que se han abierto paso y que han demostrado su intención de buscar ser Titulares de la Fiscalía de Tamaulipas,
Juan Hernández Flores, quien es actualmente Presidente del Colegio de Juristas de Tamaulipas, es un abogado reconocido y es del sur de Tamaulipas, y está en la terna para ser considerado un fuerte aspirante a la titularidad.
Esta es la mejor noticia en el ambiente de los abogados en el sur de Tamaulipas, pues el abogado Hernández Flores ha mantenido una buena trayectoria en el ámbito jurídico público y es aceptado. Por lo anterior ha logrado una buena aceptación entre la sociedad civil del sur y hasta en organizaciones sindicales y sobre todo en el gremio jurídico y las distintas agrupaciones de abogados

Estamos los Tamaulipecos ante una gran decisión una nueva generación de jóvenes comprometidos a trabajar con experiencia, honestidad y cercanos a la gente.
También simboliza el comienzo de una nueva era en el Poder Judicial, entonces el relevo de la Fiscalía de Justicia en Tamaulipas, es la oportunidad de renovar el pacto de confianza entre el Estado y la ciudadanía.
[…] Esta nueva era no debe entenderse como un simple cambio de nombres, sino como una oportunidad para que la justicia deje de ser un concepto abstracto y se convierta en una experiencia viva, palpable y transformadora para la sociedad Tamaulipeca.
Oraculeros nos vemos por Tamaulipas.

Please follow and like us: