El “influencer” no podrá ser molestado por ninguna
Autoridad federal y sus cuentas s no serán bloqueadas
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Culiacán, Sinaloia.- Una jueza de Amparo en Baja California otorgó una suspensión de plano al influencer Marco Eduardo Castro Cárdena, conocido como “Markitos Toys”, para evitar cualquier detención mientras avanza su proceso legal.
El recurso se presentó el pasado 13 de noviembre y aceptado ese mismo día. La defensa del creador de contenido impugnó cualquier orden de captura, de extradición o bloqueo de cuentas bancarias que pudiera emitirse en su contra. En la solicitud, él afirmó:
“Órdenes emitidas o que estén por emitir de carácter verbal o escrita en mi contra, para ser privado de mi libertad, sea libre tránsito, terrestre y aéreo, mi salud y mi vida, para ser detenido golpeado, vejado, desaparecido e iniciado un procedimiento ilegal en mi contra sea penal o administrativo, como el bloqueo de actos financieros, el destierro, la extradición y ser trasladado fuera de México Ilegales órdenes de detención y/o aprehensión y/o privación de mi libertad, mi salud y mi vida y/o destierro dictadas en mi contra, decretadas por algunas de las autoridades”.
Jueza otorga suspensión de plano a “Markitos Toys”
De acuerdo con el listado de notificaciones del Consejo de la Judicatura Federal (CJF). La suspensión terminó otorgada el mismo día de la presentación del amparo. Al conceder la medida, la jueza pidió que el quejoso “precise con claridad cuál es el acto exacto que reclama a cada una de las autoridades responsables”.
Hasta ahora, un juez de la Ciudad de México y otro de Baja California ya entregaron informes relacionados con la solicitud. Aunque su contenido no ha sido revelado.
Markitos Toys forma parte del grupo sinaloense conocido como Los Toys, famosos en redes sociales por mostrar lujos como cuatrimotos, autos deportivos, fiestas privadas y escenas cotidianas con un estilo extravagante y humorístico.
Cabe señalar, que el año pasado, su nombre apareció en volantes arrojados desde una avioneta. Mismos quie lo señalaban de presuntamente apoyar al grupo de “Los Chapitos”, una facción del Cártel de Sinaloa.
