EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, en el marco de la campaña permanente “Prevención y Disuasión del Delito de Extorsión y Secuestro”, personal adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), llevó a cabo actividades de proximidad y difusión en la zona sur del estado.
Elementos de la UECS acudieron a diversos negocios y comercios ubicados en la colonia Monte Alto, en el municipio de Altamira, con el propósito de brindar información preventiva relacionada con los delitos de secuestro y extorsión, así como orientar a la ciudadanía sobre las medidas para identificar y evitar situaciones de riesgo.

Durante la jornada, también se dio a conocer a los comerciantes la plataforma de la Fiscalía Digital para la Denuncia en Línea, un mecanismo disponible las 24 horas del día para realizar denuncias anónimas de manera segura y confidencial.
Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso con la prevención del delito, la protección de la integridad de la ciudadanía y el fortalecimiento de los canales de denuncia en la entidad.
—-
