EL ORACULO DEL SUR.
Por Marcelino García CONTRERAS
El objetivo de ser alcalde, no es de los que se comparten.
Por ello no hay que olvidar que proceso electoral para renovar las alcaldías y las diputaciones locales de Tamaulipas, debe iniciar en el mes de septiembre del 2026.
Entonces los ciudadanos maderenses observan tres escenarios:
La CONTINUIDAD:
Lo que sería una eventual reelección del alcalde Erasmo González Robledo, o que MORENA, saque a un mejor candidato para el 2027, porque con el actual alcalde parece que, en Ciudad Madero, se construye paso a paso un movimiento para sacar a Morena de la alcaldía, ante la soberbia y el cinismo de la Administración municipal que preside Erasmo.
Ciudad Madero, tiene a un alcalde débil y sin rumbo un equivalente al desgaste, la desilusión y cinismo. Lo que rebosaría en algo así como: EL ELOGIO A LA DESVERGUENZA, del gobierno Municipal de Erasmo González Robledo.
Lo que Ciudad Madero necesita, no es – el recuerdo de la Quina- la nostalgia del pasado, si no soluciones eficaces un gobierno que responda con procedimientos inmediatos, y soluciones a viejas demandas de la ciudadanía.
El gobierno de Erasmo, no está en los escritorios del Palacio Municipal, porque no atiende a la sociedad, tampoco está en el territorio, no, por ni atiende, ni escucha los reclamos. Los maderenses no quieren discursitos, ni bailes con los marcianos.
Sin dudarlo la sociedad maderense -el electorado-, ya lo tiene reprobado.
Ahora bien, veamos el CAMBIO:
Los partidos políticos han demostrado su desaprovechamiento en esta urbe petrolera, La ciudad, ya fue gobernada por el PRI-VERDE, PRD, PAN y MORENA, pero el hundimiento está probado, los partidos -ni los ex alcaldes- han servido.
Cuál de los partidos – nos falto PT y MC- podría ser el aliado ciudadano para el cambio.
Los cuadros olvidados de MORENA.
Tal vez mejor hablemos de personajes, como Oscar Genaro Hernández, Andrés González Galván, Dionicio Cruz Guerrero o Ricardo Manzur Pudiera, y hasta Azael Portillo líder del SUTSHA, por las complicidades con el gobierno municipal, de los mediocres diputados como Claudio de Leija, o peor aún Adrián Cruz O los aspirantes de otros partidos, por el PAN Carlos –derrotado por Erasmo- Fernández. Y tal vez cien nombres más, pero en que ayudaría.
Las mujeres también van al abordaje:
Durante la campaña de la Presidenta Claudia Sheinbaum, para renovar la presidencia de México, se repitió la frase: “es tiempo de mujeres” y “si llega una, llegamos todas”, no obstante, en el sur de Tamaulipas el municipio de Ciudad Madero, nunca ha sido gobernado por – alcaldesa- una mujer
Tal vez esa será la mejor opción de un cambio para los maderenses.
Y quienes serán esas mujeres… aquí se aceptan propuestas o nombres, nombres.
¿Una mujer para ciudad Madero?
¿Y LA REVANCHA?:
“Repetir la historia una y otra vez”
En la urbe petrolera, los ciudadanos ya están cansados de ver a los mismos de siempre en las boletas, amigos y conocidos, todo esto se refleja en las condiciones en las que está el municipio.
O ver en las boletas del 2027, a los ex alcaldes Adrián Oseguera Kernion, Andrés Zorrilla, volver a competir por la alcaldía.
Que sería el escenario de la revancha…
¿El eterno retorno de la política de “pan y circo”?
Oraculeros, … Nos Vemos por Tamaulipas.
