QUINIENTAS VOCES; UNA SOLA TAREA

Opinión

Por: Lic. Jesús Elías Ríos Reyna LSP

 

¡Evangelizar a los Laicos para Evangelizar con los Laicos! El pasado sábado 29 de noviembre, tuvo verificativo la asamblea electiva de los Laicos Servidores de la Palabra en el Centro Misionero Monterrey.

 

En el habitual ambiente de oración, reflexión y fraternidad se eligió la coordinación regional de la zona norte. Cabe hacer mención de que este Centro Misionero Monterrey, tiene la mayor cobertura territorial.

 

Actualmente tenemos presencia verificada en las 4 Diocesis del estado de Tamaulipas, Arquidiócesis de Monterrey, Diocesis de Saltillo y Diocesis de Gómez Palacio Durango. Aproximadamente quinientas voces activas, y en formación permanente. ¿Qué necesitamos? Llegar a por lo menos una decena de Diocesis más, ¿para qué? Para llevar el mensaje de la Palabra, no desde la sola lectura de un texto Bíblico; sino con el testimonio.

 

Los Laicos Servidores de la Palabra (LSP) somos hombres y mujeres comunes, cada uno con una historia enriquecida por la Palabra de Dios. Matrimonios, universitarios, jóvenes; todos comprometidos por gratitud.

 

Somos parte de la familia misionera Servidores de la Palabra, compartimos bimestralmente la revista Inquietud Nueva. ¿Qué ofrecemos? Un estudio metódico de la Biblia, y escucha sin juicios.

 

La realidad actual nos invita a ser empáticos y lo somos: Guanajuato, Yucatán y Nuevo León. Tres estados bendecidos, cada uno con una casa de oración silencio y paz. Terapia intensiva de 2 días, solo Jesús y Tu.

 

No somos una secta, ni pretendemos arrebatar personas. Nuestra tarea es Evangelizar, así las personas o familias pueden adherirse a las parroquias para sumar fuerza de trabajo y testimonio de vida plena.

 

En la fotografía oficial de la nueva coordinación regional 2025 – 2028, aparecen 10 rostros. Aunque detrás estamos mas de 400, solo por convicción, y claro; por la paz interior que nos da seguir al Maestro.

 

Tenemos todo para avanzar, con Cristo Misionero y la Virgen del Magníficat. Hemos sido transformados por la Palabra, quinientas voces que no debemos callar. Por ti, por mi y por los que sin saber buscan paz.

Please follow and like us: