BROTA LA INCOMPETENCIA EN EL PUERTO

Opinión

La Comuna

José Ángel Solorio Martínez

La comunidad estudiantil de la preparatoria Francisco Medina Cedillo, de Tampico, Tamaulipas, echó de su edificio a las autoridades municipales encabezadas por la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya cuando trataban de convencer a los padres de familia, de ceder el inmueble para entregarlo a un CBTIS.
La acción de gobierno intentaba legitimar el movimiento de cesión, acabando con un proyecto educativo ciudadano, popular establecido por pedagogos del sur del estado desde hace 75 años.
Villarreal Anaya, arrastró a todo su Cabildo para tratar de sacar el acuerdo que pone en liquidación la institución educativa.
Los maestros, alumnos y padres de familia, indignados por la conducta de la alcaldesa manifestaron en un mitin desarrollado en los patios de la escuela que no “permitirán ese despojo”.
Lamentaron que los representantes populares, que debieron defender los derechos de los ciudadanos los afecten con medidas autoritarias.
Hasta hoy jueves al mediodía seguía en la orden del día del ayuntamiento, el tema del traspaso de la prepa a el CBTIS; a esa misma hora padres de familia y profesores llamaron a una protesta contra de la alcaldesa.
Los molestos estudiantes habrían de marchar desde su escuela hasta la presidencia municipal para hacer acto de presencia en la asamblea edilicia.
Responsabilizaron de la intentona de desalojarlos, a Villarreal Anaya, al secretario de educación del ayuntamiento y a uno de los asesores del secretario de la SET en Tamaulipas.
El Cabildo, dio un ultimátum a la comunidad escolar para desalojar el edificio el día 10 de enero.
“No nos van a permitir terminar el semestre”, dijeron estudiantes y maestros.
-Tenemos 180 mil expedientes de estudiantes que cursaron su preparatoria en este lugar-dio a conocer la directora de la institución educativa, Sonia Juana Corona Martínez.
“No nos oponemos a que se abra una institución educativa; nos oponemos, a que se cierren escuelas, para abrir otras”, estableció.
-La educación no se desaloja; la educación se protege-enfatizó.
¿Qué tiene en la cabeza Mónica?
¿Quién le dicta sus líneas de gobierno?
¿Por qué dispone de inmuebles que no son suyos?
Difícil de creer.
Con eso, muestra una lamentable certeza: ni sabe, ni puede gobernar.
Cada día, se separa más de la sociedad; cada día, se inmiscuyen en el gobierno su esposo y sus hijos; cada día, se confronta con más segmentos de la sociedad para la cual debería trabajar con seriedad, honestidad y sensatez.
En más de 200 años de historia Tampico, ha sido gobernado por obreros, comerciantes, empresarios y profesionistas; ninguno, resultó tan incompetente como Mónica Villarreal

Please follow and like us: