Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam. Este miércoles 17 de diciembre, productores agrícolas en apoyo al Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano se estarán reuniendo en distintos puntos, la convocatoria va dirigida también a transportistas.
Cada organización tendrá plena libertad de hacer acciones que obliguen al gobierno federal y regresen los apoyos al campo, precio de garantía, modificar la ley de aguas, adecuar el Tratado de Libre Comercio entre otros puntos.
En Reynosa, parte de Río Bravo y Méndez el punto de reunión será en la brecha 102; Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros en el INIFAP; en la Ribereña en el poblado de Los Villarreal; San Fernando que converge toda esa área en la bodega “La Herradura” y el sur en Altamira.
Todas las reuniones serán en punto de las diez de la mañana y de ahí a presentar ponencias y darle hasta donde “tope”, ante la insensibilidad del gobierno federal y su cuartete, no descartan bloqueo carretero y más.
Este tipo de reuniones será a nivel nacional y las acciones que determine la mayoría, serán replicadas en el resto del país, siempre y cuando cada asamblea determine lo anterior.
El gobierno federal solo da “largas” al asunto y aquello de que el “pueblo pone y el pueblo quita”, quiere decir, que sí se puede revertir esa ley de aguas, aseguran productores agrícolas.
