EL COMALEP DEJA DE SER EL QUINTO PATIO DE LAS ESCUELAS

Opinión

*.—LA ERA GOVEA, GENERA ALTAS EXPECTATIVAS-

*.—POSPONEN BLOQUEO CARRETERO. URGE ACUERDO DEFINITIVO-

De la penumbra académica y material, el CONALEP Tamaulipas ha saltado a un nivel de competitividad, nunca antes visto. Ahora juega en las ligas mayores con una mano de obra calificada a la altura de la competitividad global. Ha dejado de ser el quinto patio de la educación, dignificando  las aspiraciones de las familias obreras y populares.

Y como parte de su nueva imagen, próximamente veremos en la calle 16, una institución con una fachada moderna y funcional. Después de 20 años de olvido, y hasta cierta degradación,  nuestro CONALEP estatal está siendo visibilizado en su desarrollo y liderazgo educativo.

Esto último lo informó recientemente  su Director General,  Fernando Arizpe Pedraza. Nos referimos a un funcionario que, como pocos,  se ha tomado muy en serio, la responsabilidad de sacar de la mediocridad al sistema CONALEP  en el estado, otorgándole un nuevo estatus, para efectos de  calidad y eficiencia en su oferta educacional.

¿Ventajas de lo que será el nuevo CONALEP? Un espacio más iluminado y seguro para sus estudiantes y sus maestros. Y contará además con un cajero automático, cuyos ingresos por su renta, servirán para  seguir impulsando proyectos escolares.

Digamos que la nueva  cara de  esta institución, solo es la culminación de otros cambios de fondo, como el equipamiento de laboratorios, modernización de aulas, así como actualización de procesos administrativos. Y de una mayor calidad en la tarea docente.

FAP, está respondiendo por partida doble: a su jefe el gobernador que, lo designó  en ese espacio de responsabilidad pública, y a las y los jóvenes tamaulipecos, que hoy cuentan con una escuela digna y competitiva.

CONCLUYE LA ERA IRVING; GOVEA GENERA MUCHAS EXPECTATIVAS–

Con una experiencia de más de veinte años en la administración de justicia,  egresado de la UAT, con una maestría y especialidad en el sistema penal acusatorio, Jesús Govea Orozco inicia una etapa de siete años, al frente de la justicia en Tamaulipas.

Desde el primer minuto de este martes,  arrancó el tiempo de  Govea Orozco, en la dependencia más atemorizadora del poder público.  Salvo el flamante representante del PAN ante la Casa Blanca  que  sigue riéndose y peleando en sus textos, aquí los cabecistas ni pío han dicho.

Por la mañana, el gobernador le dio la despedida al fiscal cabecista, con un escueto, pero finalmente formal agradecimiento:

—-Durante la Mesa de Paz, despedimos al Fiscal General Irving Barrios Mojica, agradeciendo su labor por Tamaulipas. Culmina su trabajo y cerramos este ciclo de trabajo diario en la mesa.

Por cierto que, como mensaje subliminal, Irving escogió para vestirse de despedida con un sacó tono guinda, el color del partido MORENA, propio de la organización que combatió, cuando estaba al servicio de Cabeza de Vaca. ¿Cuál es el mensaje que buscó trasmitir? ¿acaso que llegó como enemigo del actual sexenio, y sale como un amigo de la 4T morenista? Lo cierto es que algo hizo IBM para ganarse las atenciones  del Ejecutivo estatal, pues le dieron un adiós bastante benévolo.

Y bueno, ¿que decir del equipo punitivo que acaba de arribar al barco estatal? Govea Orozco está obligado a dar resultados inmediatos, porque el sexenio ya está avanzado, y el rezago  en la procuración de justicia, es muy acentuado.

El menú está como para escoger. Y la gente espera que caigan peces gordos, y no solo chivos expiatorios. O  bien que la fiscalía morenista, identificada con el lema “pueblo señor, y gobierno servidor”, no vaya a desinflarse. Que no caigan  en la inactividad y en el silencio, como ocurrió con su antecesora.

—POSPONEN  BLOQUEO, POR HORAS, URGE ACUERDO-

Los que aparecen al frente del bloqueo nacional, Baltazar Valdez Armenta y David Esteves, lideres del Frente Nacional para el rescate del campo, y de los Autotransportes de Carga, anunciaron  que  será hasta este  miércoles por la tarde, cuando definan las acciones a seguir. O sea que el bloqueo presuntamente anunciado para el 17 de diciembre en la mañana, no se llevará a cabo, pero los grupos de protesta sí estarán  en los puntos convenidos, para bloquear, en caso de que fracasen las negociaciones. En otras palabras, es un escenario incierto, y  un aplazamiento, prendido con alfileres.

La reunión del grupo negociador con las autoridades de gobernación, dará inicio este miércoles a las siete de la tarde. Y no se sabe por cuanto tiempo se vaya a prolongar.

Del resultado de esta reunión, dependerá que el bloqueo se resuelva en definitva,  o bien que, las vacaciones decembrinas y el tránsito de cientos de miles de  mexicanas y mexicanos que visitan a sus familias, se vea entorpecido.

Please follow and like us: