CONGRESO NO ES INSTRUMENTO AL SERVICIO DEL NEPOTISMO

Portada Reynosa

Por Julio Manuel Loya Guzmán/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Cd. Victoria, Tamaulipas.— El Congreso no puede convertirse en un instrumento al servicio de ambiciones personales ni en un escudo para el nepotismo, advirtió el diputado Humberto Prieto Herrera al fijar postura contra la llamada “ley esposa” impulsada en San Luis Potosí.

 

En la Mañanera Legislativa, el legislador presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local de Tamaulipas, cuestionó que desde un poder legislativo se promuevan reformas con dedicatoria personal, al señalar que es del dominio público que la esposa del gobernador potosino podría buscar una candidatura, lo que —dijo— evidencia un uso faccioso de la ley para allanar intereses particulares.

 

Prieto Herrera sostuvo que ningún Congreso debe prestarse a ese tipo de maniobras, pues su función es legislar en favor de los ciudadanos y no de proyectos políticos familiares. En ese sentido, manifestó su respaldo a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum para que dicha reforma no prospere en San Luis Potosí.

 

Aclaró que su rechazo no tiene que ver con la capacidad de las mujeres, sino todo lo contrario, al afirmar que han demostrado plenamente que pueden competir y acceder a cargos públicos sin privilegios ni leyes hechas a modo.

 

“El problema no es de género, es de ética pública”, remarcó el diputado, al advertir que este tipo de reformas también buscan encubrir prácticas de nepotismo, las cuales —recordó— fueron rechazadas tanto en el Congreso local como a nivel nacional.

 

Finalmente, hizo un llamado a evitar que este tipo de precedentes se repliquen en otros estados del país, al considerar que dañan la credibilidad de las instituciones y traicionan el espíritu democrático del Poder Legislativo.

Please follow and like us: