HISTORIAS DE LA LICENCIADA

Opinión

Por Oscar Díaz Salazar

Desde que los integrantes de la pandilla del vacuno, -con N-, dejaron de ser y estar en el gobierno, a pocos días del cambio de gobierno, fueron contactados por emisarios del futuro, que les ofrecieron una ruta de escape a los emisarios del pasado, un camino para evadir la cárcel y las responsabilidades legales.

El emisario, del emisario, de La Licenciada, contactó a varios ex funcionarios estatales, para plantearles un “arreglo” a su situación. Algunos creyeron y cayeron, y otros no creyeron y decidieron esperar, y otros más prefirieron gastar en un despacho de abogados, calculando que sería mucho más barato comparado con la cifra que les plantearon los mensajeros del ayudante más rudo de La Licenciada.

De los que decidieron cruzar el puente de plata (de mucha plata) que les tendió La Licenciada, aunque pagado por ellos, hay varios muy molestos porque de cualquier manera resultaron “empapelados”. El argumento de los leguleyos al servicio de La Licenciada, es que se ofreció y se pagó por un asunto, pero la cobertura no incluía los otros pecados que se descubrieron en el camino. El reproche de los defraudados es que La Licenciada sabía, o debería saber y conocer el expediente completo.

Al escuchar los detalles de la negociación relacionada con el cambio de dirección de los vientos, con el desalojo de las vacas y el arribo de las águilas humanistas, entendí la enjundia de La Licenciada, al referirse a Francisco N, sus colaboradores y su gobierno. Comprendí su interés (público) en combatirlos y empapelarlos, como requisito para vender el perdón legal y discreto.

También pude comprender el interés de La Licenciada en reunirse con el Truko Verástegui, que de acuerdo a una de mis fuentes, a visto por lo menos en dos ocasiones, una en Xicoténcatl y otra de camino a El Cielo.

El emisario de La Licenciada, para este y otros asuntos turbios, está hoy en condiciones de garantizarles impunidad a los ex funcionarios vacunos, desde que relevo en un importante cargo a un michoacano de triste memoria.

La Licenciada puede ampliar el negocio a otros incautos y seguir lucrando con la pandilla de la Vaca Salvatrucha. El control de todo el circuito de la justicia, le da muchísimo poder… el único riesgo que tiene es el de sufrir un quebranto en su salud laboral y política, por falta de vitaminas.

Please follow and like us: