Por Oscar Díaz Salazar
Hidalgo, Tamaulipas a 28 de diciembre de 2025
El buen ejemplo de los hermanos Medina de Ciudad Victiria, de heredar su propiedad a la hacienda pública del gobierno de Tamaulipas, fue inspiración para que la C. Tania Contreras, magistrada presidenta del Poder Judicial de Tamaulipas, hiciera lo propio con una de sus residencias que a partir de este día estarán disponibles para prestar algunos de los servicios del gobierno y/o del DIF Tamaulipas.
La residencia inteligente valuada en 20 millones de pesos, es un obsequio muy generoso al pueblo de Tamaulipas, de la distinguida dama de muy larga y exitosa carrera en el servicio público.
Detalles como el obsequio de una de sus residencias, son el sustento de la iniciativa para erigir una escultura con dimensiones similares a la recién inaugurada de la Virgen del Chorrito, para inmortalizar la imagen y el legado de la Licenciada.
La escultura de la Licenciada se colocaría en la misma plazoleta que se construye a marchas forzadas en el municipio de Hidalgo, donde tiene sus raíces la magistrada.
