Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- ”Nuestros abuelitos merecen una calidad de vida de primer nivel, con un lugar donde se les atienda con alimentación, convivencia social, con medicamentos, y sobre todo, el apapacho..”.
Juanita Sánchez Jiménez, activista social y política del estado, así lo revelo, por ello y por considerar que es de vital importancia, abrirá el asilo de ancianos, “Corazones Jóvenes AC”, en la colonia “Integración Familiar”.
“Obviamente este lugar recibiremos a quien así lo requiera, sin tomar en cuenta su filiación política, religión o social, quienes no tienen donde vivir, aquí se pueden quedar con techo o comida”, comento la regidora y ex diputada local de filiación panista.,
Se está trabajando de manera coordinada con el DIF Reynosa para que los abuelitos que no tengan quien los cuide porque su familia, sale a laborar, sean atendidos por ese asilo y quienes no tengan un lugar, en el asilo oficial.
“Somos una institución social, sin fines de lucro, contamos con amplias instalaciones, un jardín, capilla, obviamente cocina y cuartos para ellos y para ellas por separado, 60 camas en total-, dijo la directora del asilo.
La reapertura será cuestión de días, solo se están atendiendo detalles para que los abuelitos estén lo mejor posible, sobre todo bien atendidos, amados, reitero Juanita Sánchez.
