Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Nuevamente la bodega de productos químicos de la colonia Campestre, a espaldas del hospital Materno Infantil, pone en constante riesgo al sector, por lo que familias solicitan su remoción a un lugar industrial.
Una señora ama de casa comentó que teme de nuevo otro incendio como el que paso hace unos cuatro años, esa bodega es una amenaza para todo el vecindario.
Tráileres llenos de productos químicos, se estacionan en plena calle, donde despiden olores muy fuertes, al grado que niños corren riesgo de ser envenenados por productos químicos.
El llamado se ha hecho a protección civil, a la secretaría del medio ambiente, pero van y checan que no haya fuga de productos químicos y se van.
Es latente el peligro de que cualesquiera momentos, estalle otro incendio o se genere un fuerte accidente de fuga de productos químicos.
Tenemos tanto temor que hasta hemos pensado en bloquear el acceso a los camiones cargados de esos productos tan dañinos para ellos como trabajadores y para nosotros.
Trabajadores han emitido su preocupación por la gran cantidad de productos químicos que almacenan y que pudiera arden nuevamente por cuestiones de un corto circuito o la acumulación de gases tóxicos.
-No sabemos si tienen o no, equipo de protección en caso de fuga de los productos químicos que almacenan en esa bodega ubicada por la calle Camino Real de este fraccionamiento Campestre-, aseguran vecinos y los propios trabajadores de la bodega.
Vecinos se quejan de bodega de la colonia campestre, comentan el tránsito de tráileres de manera permanente donde se descarga material de desechables y químicos y temen por su seguridad ya que hace unos años se incendió y puso en riesgo a los vecinos por lo que solicitan poner atención y se tomen las medidas necesarias y evitar un incidente como cuando se consumió en su totalidad por el incendio mencionado.
