Por Oscar Díaz Salazar
La primera vez que escuché el nombre de la hoy diputada local Lucero Deosdady Martinez López,fue allá por el año 2022, cuando estuvo a casi nada de ser encumbrada a la dirigencia estatal de morena.
La posibilidad de que la ayudante de Monica Villarreal llegara a la presidencia de morena, se dio a partir de que la definición tendría que recaer en una de las 45 consejeras estatales mujeres, que fueron electas con anterioridad en los nueve distritos electorales federales que había en Tamaulipas, siendo muy pocas de estas militantes afines al gobernador.
En su oportunidad recibí, busqué y encontré, fotografías de Lucero Deosdady en eventos del PRI y del PAN, y una breve reseña de su trayectoria política, vinculada por mucho tiempo a la maestra Magdalena Peraza y a Mónica Villarreal, mentoras y líderes políticas de la hoy diputada plurinominal, que no se caracterizan por su congruencia ideológica ni por su lealtad partidista.

En vísperas de elegir a la presidenta de morena, publiqué el material gráfico de la candidata de la casa (de Mónica Villarreal) en mítines, marchas y reuniones del PRI y del PAN, con el atuendo que la evidenciaba como simpatizante del tricolor e incluso del panismo de las Vacas Locas.
Pero el pasado panista se perdona, y el priista es casi un requisito para ser considerado militante de morena en Tamaulipas, lo que yo no sabía, porque la diputada lo omite en su currículum, es que Lucero Deosdady fue policía, y no de los buenos, si acaso hubiera buenos entre la gendarmería y las fuerzas del orden.
Omito referirme a su condición de activista de la comunidad LGBTT, porque es políticamente incorrecto, e incluso considerado violencia política de género (diverso), pero ese capítulo de su biografía, el de su faceta de miembro de la Policia Metropolitana, lo estoy documentando, y confirmando versiones que la exhibirían como mala policía, si me permiten usar la expresión que es casi un pleonasmo.

En cuanto “le corran la serie” podré abundar en ese episodio de la única diputada de morena que perdió su elección, pero tuvo la protección de su madrina para garantizar su acceso al congreso con una postulación por la vía plurinominal, adicional a la de mayoría relativa, donde fue derrotada por el candidato de su antiguo partido, el PAN.
Aunque Lucero Deosdady se había mantenido alejada de los reflectores, en los últimos días se le ha visto muy cercana, yo diría cercanisima, a la presidenta Monica Villarreal, su compañera de aventuras e incursiones políticas, siendo ambas discípulas y seguidoras de la maestra y maromera de la política, Magda Peraza.
El próximo capítulo de la serie es de tipo policiaco, y promete estar muy interesante porque incluye negocios turbios, secuestros, etc., teniendo como protagonista principal a la entenada (como dicen en el sur) de la Maestra Peraza.
