EL ORACULO
Por MARCELINO GRACIA Contreras
Con una buena comida, que incluyó la presencia del clásico mariachi, URSULA Salazar Mojica, festejó su cumpleaños 50 y lo hizo mostrando “músculo”.
Ese gesto habla de oficio político, lealtad institucional y trabajo en equipo que no se ensaya… se trae.
Acompañada de su esposo, Dionisio Cruz Guerrero, amigos, diputados locales, alcaldes de la zona, funcionarios y la impresionante presencia de – “pueblo sabio”- casi 2 mil asistentes al Centro de Convenciones de Ciudad Madero.
La historia no es un accidente, es una decisión.
La diputada es reconocida como una figura local, con presencia en colonias y en eventos públicos, le da una conexión natural con el ciudadano que prioriza la cercanía y la permanencia en territorio.
Úrsula mostró la historia de su vida pues engalano su festejo con enormes fotografías… Que la describieron como una tampiqueña de arraigo, y con historia …Mis 10 años, mis 20 años, mis 30 años, mis 40 años, mis 50 años…
Así de sencillo, fue clara y decisiva … -hoy- dijo: “fíjense yo espero siempre, sin correr, no llevamos prisa, ni estamos jugando carreritas con nadie, …
Y agrego…
… espero paciente los tiempos de Dios porque así lo creo, cuando Dios dice si, te bendice, cuando Dios dice no, te protege, cuando Dios dice espera, te prepara…
Más claro…
… y hoy, hoy estoy esperando paciente lo que venga, preparada, bendecida y con mucho amor de todos ustedes, así que estamos listos, …
Y, agradece:
…pero hoy estamos festejando, y hoy, les agradezco de corazón, su tiempo, su paciencia, a los que llegaron temprano, gracias, gracias de verdad, a los que siguen llegando gracias a los que estamos aquí gracias, siempre lo he dicho, las gracias…
Corazón con memoria…
…es el agradecimiento, es la memoria que tenemos en el corazón y, mi corazón tiene memoria, porque están todos ustedes, y gracias de verdad, muchas, muchas gracias…
Y cerro…
…Diciéndoles que mi corazón cada vez está latiendo más fuerte y más acelerado, porque mi corazón siempre me lo apapachan cada uno de ustedes, muchas gracias por venir, que Dios me los bendiga, que Dios me los proteja, que Dios me los siga cuidando mucho… los amos de corazón, bendecida estoy con mi Dios por regalarme una familia, pero bien grande, muchas, muchas gracias por estar aquí y bueno vamos a seguir festejando.

Y ahora veamos:
ÚRSULA, ha logrado posicionarse como una figura cercana a la gente y con sello de servicio social. Su narrativa conecta bien con sectores que buscan perfiles más humanos, más empáticos y menos polarizados, algo muy valorado hoy.
A diferencia de otras figuras de la política, ÚRSULA llega sin cargar expedientes negativos, pleitos públicos o señalamientos fuertes. Ser reconocida como una figura local, con presencia en colonias y en eventos públicos, le da una conexión natural con la ciudadanía que prioriza la cercanía y la permanencia en territorio.
Carga con un perfil de trabajo, que le ha funcionado muy bien en las redes sociales y en la calle, muchos ciudadanos y dirigentes la ven como una opción de renovación, por lo que para varios sectores del puerto ÚRSULA es una carta fresca.
Para finalizar la actual diputada local, es percibida como una posible transición generacional, no como una reciclada, así es que ÚRSULA mostro su musculo político … y quedo muy claro… “No está sola” … trae pueblo detrás de ella…
Oraculeros nos vemos por Tamaulipas.
