Los Juegos del Poder
Por Maribel Villarreal
La “San Angel Oriente” no es una colonia nueva, se creó hace más de 38 años sin embargo, este lunes fue la primera vez en ser visitada por un alcalde.
En la esquina de las calles Tahuachal y Juan N Guerra, Beto Granados, acompañado de funcionarios municipales y por gran parte del Cabildo de Matamoros, encabezó la inauguración de pavimento asfáltico en ambas arterias.
A 15 meses de iniciada la administración municipal, la pavimentación ha sido y seguirán siendo prioridad. “No provocamos este abandono pero se continuará trabajando en el rezago”, prometió el edil.
Para este 2026, Matamoros prevé una cartera de obra de 250 millones de pesos en una mezcla de recursos propios, del Estado y del Gobierno Federal.
Se continuará trabajando en pavimentación y en rescate de espacios públicos para impulsar la sana convivencia familiar.
Este año Matamoros está de fiesta por sus primeros 200 años. Habrá exposiciones, festivales culturales, eventos deportivos y encuentros comunitarios. La gran celebración popular será con la presentación del Grupo “Pesado” en la histórica plaza principal.
En este contexto del Bicentenario también llegará a la ciudad el Congreso Itinerante el próximo 11 de febrero.
El pleno de la 66 legislatura sesionara públicamente en la explanada de la Plaza Hidalgo, frente al Palacio Municipal, confirmó BG
Hay que recordar que previamente sesionó en otros municipios del Estado como Altamira, Nuevo Laredo y Tampico en un ejercicio que permite el acercamiento de los representantes populares con los tamaulipecos.
Y ese fue, -justamente- el mensaje que mandó Américo Villarreal a los Poderes del Estado en el marco de la ceremonia de Honores que se llevó acabo en la sede del Congreso local.
El gobernador les pidió seguir trabajando en unidad y diálogo y mantener la proximidad con el pueblo al que se deben.
El llamado de AVA adquiere particular importancia en un contexto marcado por la persistencia de campañas de desinformación en redes sociales, impulsadas desde el anonimato por sectores de la oposición que buscan desacreditar los avances del estado.
Pidió a los medios y a las redes sociales no prestarse al juego de páginas “pagadas” por los ingenieros del caos, creadas únicamente para propagar calumnias y mentiras.
Mientras los incómodos del pasado reciente mueven información falseada, los datos duros se encargan de evidenciar la verdad.
maribelvillarreal@hotmail.es
