MANITAS

Opinión
AL VUELO
Por Pegaso
Aprendamos a leer lo que hay detrás de las palabras de El Trompas, Presidente de Gringolandia: Cuando le dice a alguien que es muy inteligente y maravilloso, quiere decir que esa persona ya dobló las manitas y que hará todo lo que le diga y mande a partir de ese momento.
Eso fue lo que texteó el tirano de cara color naranja. Dijo en su propia plataforma Truth Social, tras una conversación telefónica con su contraparte mexicana, Claudia Shikitibum: “México tiene una líder maravillosa y altamente inteligente; deberían estar muy felices por eso”.
Y nuestra mandataria respondió así: “¡¡¿Arrrrroooozzzzz?!! A alguien no le va a gustar esto. Muchas gracias, Presidente Trump”.
Con ello, cavó la tumba de Cuba, que ya no recibirá el petróleo que tanto aportaba a la economía de la isla caribeña y la sumisión de su gobierno a los intereses gabachos.
La verdad, la verdad, es que Gringolandia nos tiene el pie en el cuello desde muchos años antes. Si lo quisiera, en este momento dejaría de vendernos gasolinas, electricidad, semillas y productos básicos de los cuales México es deficitario.
Ya no hablemos de intervenciones militares. Ni siquiera es necesario.
El pretexto de los cárteles y la lucha contra el fentanilo es solo una cortinota de humo, porque la verdad, esos mismos grupos de la delincuencia organizada son como los chalanes de los que realmente mandan en el país de los pelos de elote.
Supongamos que se deja de enviar droga. No pasarán cinco días antes de que el síndrome de abstinencia haga mella y el 99.9999999% de los gringos que son consumidores consuetudinarios empiecen a volverse locos.
No. No le conviene al gobierno del vecino país del norte que sus ciudadanos se abstengan de consumir todo tipo de drogas, naturales, sintéticas o de diseño.
Parece exagerado, pero allá hasta los niños de pecho se avientan su churro. No hay nada más que ver los programas y películas juveniles: Más del 80% de ellos, en algún momento, hacen alusión al consumo de algún tipo de estupefaciente, como las famosas “ruffies” de la película “¿Qué pasó ayer?” (The Hangover, por su título en inglés. Estrenada en 2009. Director: Todd Phillips. Protagonistas: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis y Heather Graham), o los churros aterradores de “Una Película de Miedo” (Scary Movie, por su título original en inglés. Estrenada en el año 2000. Director: Keenen Ivory Wayans. Protagonistas: Anna Faris, Shannon Elizabeth, Regina Hall, Jon Abrahams y Kurt Fuller).
¿Saben dónde hay más narcotráfico, narcomenudeo, gangas y consumo de drogas? ¡Pues claro! En Gringolandia.
Allá está todo el pastel. Aquí, en México, nuestros queridos y aguerridos miembros de la delincuencia organizada se andan peleando las migajas.
Recién vi varias fotos donde supuestos miembros de un sanguinario grupo criminal están armados hasta los dientes, con ametralladoras que disparan más de mil balas, contenidas en una caja metálica que se cuelga del hombro. Con ese poder de fuego, es posible que ya hayan superado con creces a nuestras bizarras fuerzas armadas.
A no ser que, como se sospecha, sean armas de desecho, con la mira chueca y balas recicladas, porque todo lo que los gringos nos avientan para acá es de segunda mano y de baja calidad.
Pero no nos esperemos a comprobarlo. Lo mejor es comprender que en la relación bilateral de Mexicalpan de las Tunas con Gringolandia, siempre llevamos las de perder, y ahora más, con El Trompas, un individuo fascistoide que no quiere para nada a los mexicanos porque dice que todos somos delincuentes.
Por esa razón, cuando sus muchachitos del ICE ven en la calle a un individuo prietito, chaparrito, bigotón, panzón y con cara de guarache, inmediatamente se le van como a Juan Charrasqueado y lo avientan para afuera sin más explicaciones.
Termino mi colaboración de hoy con el refrán estilo Pegaso: “Músculos linguales de tres aristas”. (Lengua de triple filo).
Please follow and like us: