Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam., Su majestad el bateo fue decisivo en el tercer encuentro del play off por el campeonato de la Liga Burocrática de Softbol “Profesor Baltazar Díaz Bazán” en la categoría Libre, donde los players de la Sección 125 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora, conquistaron el gallardete derrotando a Familia Arratia al son de 18 carreras a 12, cobrando venganza del campeonato anterior donde fueron doblegados en la gran final.

Con la serie empatada a un juego por bando, este domingo se encontraron ambos conjuntos ante una buena entrada que abarrotó el estadio “Pedro Guajardo Martínez”, dejando lista la escena para la coronación de los ahijados del líder de los Embotelladores Filiberto López Adame.
Desde la primera entrada se dejaron escuchar los tablazos de la Sección 125, cuando botaron la esférica espalda con espalda Jesús Rodríguez y Lauro Castillo, quien la volvió a sacarla en la segunda entrada.

Otro jugador muy valioso en el encuentro fue Pedro Guerrero quien hiló vuelacercas en la tercera y cuarta entradas, además de pegar otro hit impulsador en la quinta en el rallie definitivo que los llevó al título.
Guerrero, también lució con el guante en la primera base donde hizo un sensacional engarce en la tercera entrada frenando un ataque de Los Arratia Team.

Bryan Pérez “La Garra”, zurdo, fue el pitcher ganador lanzando las 7 entradas completas aunque por un titubeo en el cierre del encuentro por poco es mandado a las regaderas, pero el manager Arsenio Guajardo lo dejó seguir en el círculo de los lanzamientos dejando para mejor ocasión la entrada de “El Chucky”, su relevo de lujo.
El pitcher derrotado fue Álvaro Madrid, quien muy temprano tuvo que soportar el bateo y corrido agresivo que siguieron fieles a las instrucciones del coach de tercera Juanito Cruz.

Por Familia Arratia, también hubo toletazos de vuelta entera de Christian Hernández y de Jorge Arratia; Ramiro Hernández y Daniel García, también batearon de 4-2, pero no fue suficiente para acortar la distancia pues los guindos de la Sección 125 siempre se manutuvieron arriba en la pizarra desde la primera entrada-
Al final del encuentro el patrocinador Fily Lopez saltó al terreno de juego para felicitar a sus jugadores y junto con su esposa Lazarita Marroquín, les brindaron una convivencia a los flamantes campeones, esposas e hijos de algunos de ellos, que se dieron cita en el estadio de la colonia Campestre.
Con al menos dos o tres refuerzos Sección 125 del STIE ya proyecta estar en el próximo torneo de la Liga Burocrática en el que habrá nueva modalidad de pitcheo para la categoría máxima.
