Por Oscar Díaz Salazar
Con la contundencia de la imagen fotográfica, y un breve texto, del tipo que en los periódicos se conoce como “pie de foto”, así es la crítica de la diputada del sombrero, Marina Ramirez, a las autoridades del IMSS Bienestar, que son las responsables de que el dispensario médico instalado en el campo pesquero Punta de Piedra, del municipio de San Fernando, permanezca cerrado.
La legisladora panista señala en sus redes sociales, específicamente en su cuenta de Facebook, que en más de una ocasión ha podido atestiguar la misma situación de la desatención de médicos, enfermeros, trabajadores sociales y administrativos que deberían ofrecer sus servicios en el centro de salud.
Sin estridencias, pero con harta efectividad, la diputada exhibe la inoperancia del IMSS Bienestar, y si bien es para reconocerle que atiende bien su tarea de política opositora, es lamentable que no lo haga en la plataforma del Congreso del Estado y en cumplimiento de las tareas inherentes al cargo.
Lo que procede en estos casos, y en las circunstancias de la diputada de Sanfer, es que haga la denuncia en el pleno del Congreso del Estado, como parte del punto de acuerdo, a manera de exposición de motivos y/o antecedentes, para emitir un exhorto a las autoridades responsables a fin de que le pongan remedio a esta situación que perjudica a sus representados.
Con el aparato burocrático que labora en el Congreso, con asesores, redactores, correctores, analistas, asistentes y secretarios que tienen a su disposición los integrantes del Congreso del Estado, es muy sencillo traducir esta queja facebokera, en un punto de acuerdo con todas las de la ley para solicitar a las autoridades responsables, que realmente se hagan responsables y resuelvan este problema.
Termino diciendo que me quito el sombrero para reconocer a la diputada que no quiere quitárselo ni para subir a la tribuna. Me quito el sombreo que no uso, para saludar a la diputada que se atreve a alzar la voz, en sentido figurado, y a señalar los errores del gobierno, aunque sea en su Facebook, supongo que en el ánimo de defender a sus representados, qué de eso se tratan los cargos de elección popular.
