Por Juan Carlos Rdz Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Sin mayores protocolos y en un día muy especial (2 de febrero) fue puesto en servicio de forma oficial el Comedor Ciudadano «Bendiciones de Dios», de las AC, Juntos Rescatemos Reynosa y Red de Emergencias.
Se trata de un viejo proyecto que ambas organizaciones empezaron a diseñar desde hace varios años, según explicaciones brindadas por el presidente de la agrupación Juntos Rescatemos Reynosa, señor Félix Rendón Alejo y la licenciada Letty Larios, dirigente de la Red de Emergencias.

UNA LARGA ESPERA
Durante cuatro años aproximadamente, ambas organizaciones han caminado de la mano llevando a cabo una serie de acciones que han impactado positivamente en la sociedad, el señor Félix Rendón, llevando activismo para dotar de beneficios a sectores de la ciudad que están abandonados por la autoridad correspondiente como obras públicas y la Comisión Municipal de Agua Potable.
A través de esta misma agrupación han encabezado movimientos para reducir el abusivo cobro que el Ayuntamiento realizaba con vendedores ambulantes y semifijos, pero a la par han organizado acciones como “El Juguetón”, destinado a colonias donde abundan niños huérfanos o aquellos cuya solvencia económica de sus padres es insuficiente hasta para cubrir lo más elemental.

INTENSA LABOR SOCIAL
Por su parte Red de Emergencias, ha sido constante defensora de los derechos de los padres, esposas y/o hijos de buscadores, participando dinámicamente en todo tipo de acciones para reencontrar a sus familiares desaparecidos, aunque en la mayor parte de las ocasiones cuando esto sucede las víctimas son localizadas ya sin vida.
A través del proyecto del Comedor Ciudadano «Bendiciones de Dios», proporcionarán alimento caliente a familias en situación difícil, debiendo las personas acudir al domicilio del comedor en avenida España de la colonia Campestre a doscientos metros al sur de la carretera a Monterrey.
CERCANOS A LA NECESIDAD
En otros casos, destacaron los benefactores, se llevarán despensas y/o alimentos preparados a personas que por su condición física no se pueden mover de sus hogares.
Durante la apertura del comedor, se contó con la participación de la señora Yare Barajas que dirigió una amplia oración poniendo todo en manos del creador, dando realce al Salmo 23 de las sagradas escrituras, contando además con la participación de un dueto musical regional que amenizó el momento.
En virtud de que ese día se celebraba el “Día de la Candelaria”, los asistentes disfrutaron de una tamaliza que se ofreció en su honor dando marco a este bonito acontecimiento que muestra el buen corazón de quienes lo planearon.
