Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Desde la perspectiva del regidor de Educación del Cabildo Local, profesor Arnoldo Treviño Azuela, los padres de familia deben asumir el llamado que este día hizo la Secretaría de Salud del Gobierno del estado de Tamaulipas para vacunar a sus hijos y prevenir un brote de Sarampión como ya ha sucedido en otros estados de la república.
En lo particular el integrante del cabildo, mencionó que la exhortativa ya se ha hecho llegar a jefaturas de sector, supervisiones escolares y direcciones de escuelas del nivel primarias que es hacia donde está enfocada la campaña nacional de vacunación que, sin embargo, se extiende hasta personas de 50 años.
Consideró también muy necesario escuchar a los promotores de salud referente a las cosas que aceleran el riesgo de transmisión, por lo que es necesario acatar las instrucciones y seguir el mecanismo que se determine para la vacunación en módulos foráneos, escuelas y hospitales públicos y privados de la jurisdicción.
Treviño Azuela citó que de acuerdo a la información que ayer proporcionó el secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Leal, durante una reunión a la que asistió el presidente municipal Carlos Peña Ortiz, se cuenta con dosis suficientes para toda la población infantil, adolescentes y adultos que no hayan sido vacunados durante su infancia.
Aunque nuestro tema es el educativo, consideramos oportuno contribuir en lo necesario para lograr que todas las escuelas oficiales y particulares de la ciudad reciban los beneficios de los esquemas sanitarios, puntualizó el regidor, quien es miembro de la Sección 30 del SNTE.
