EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- En plena campaña nacional de vacunación contra el Sarampión, derechohabientes y personal del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad, se encuentra en grave riesgo de ser atacado por infecta plaga de ratas que sin el menor recato, salen durante todo el día para devorar lo que encuentren a su paso.
La denuncia formulada a EL SINODAL DE TAMAULIPAS proviene de usuarios de los servicios de la Unidad Médica Familiar No. 33 y de la Unidad de Medicina Ambulatoria No. 15 del IMSS, ubicadas ambas en avenida “Dr. José Zertuche Ibarra”, donde se encuentra una puerta que es utilizada por ambulancias para la llegada y salida de pacientes.

ASQUEROSA IMAGEN
En dicho lugar se encuentra un pestilente receptáculo de basura al igual que otro contendedor de residuos químicos peligrosos donde se desechan diariamente centenares de materiales de curación, vendajes pútridos, jeringas, sondas ensangrentadas, pañales desechables de bebé y adultos, fármacos caducos y hasta extremidades humanas amputadas.
Trabajadores del IMSS entre ellos, médicos, enfermeras, personal de limpieza y seguridad, han testificado la voracidad de las ratas de laboratorio que ahí han anidado a lo largo de los años y que cuando se mueven los contenedores de basura, afloran.
TAQUEROS MARRANONES
Los dimensionales roedores salen a cualquier hora del día, y muy en especial por las noches cuando son cerrados los puestos de fritangas y toda suerte de guisos que, sin agua corriente, se expenden a la clientela que ahí acude sin percatarse que no hay agua ni para fregar los platos y una misma cubeta les dura todo el día para todos los usos.
“Ya hemos planteado el asunto al secretario general de la Sección X del SNTIMSS, Jorge González, pero este no ha hecho nada ante las autoridades administrativas y de la dirección del Seguro”, dijo esta mañana una de las voces de empleados denunciantes.

QUIERE SER DIPUTADO
Y es que según resumió una de las enfermeras de la institución, “Jorge González, está empeñado en participar en la contienda por una diputación y está más metido en la grilla, lambisconeando a sus jefes políticos que en escucharnos…”
Por su parte, derechohabientes que ayer acudieron a la vacuna de sarampión, testificaron nuevamente la grotesca escena donde los vigilantes correteaban macana en mano a las horribles, pavorosas y feroces ratas, tan grandes que ocasionan el escozor de los testigos.
NINGÚN RESPONSABLE
Hoy mismo se intentó entrevistar a las autoridades del hospital sobre este tema, pero nadie asumió la responsabilidad del asunto, entre tanto las moscas verdes y el hedor de muerte, invade esa salida que es utilizada también para el acceso de personal médico, enfermería y mantenimiento que deben ingresar por ahí sin que se disponga de una medida sanitaria para protegerse.
Creemos que Zoé Robledo, Director General del IMSS, tiene una visión errónea de lo que es nuestro Hospital Regional pues acaban de pintar y realizar algunas mejoras en el edificio central, pero no nos han atendido este lugar que es el acceso de cientos de personas y unidades: y que vergonzosamente está infestado de toda clase de bichos, -reclamo otro de los quejosos.

ABUSIVOS TRABAJADORES
Esta mañana como nos dicen siempre ocurre; antes del incidente de las ratas, entraron algunas unidades térmicas a sacar el contenedor de residuos químicos y dejar medicamentos y se encontraron con vehículos de empleados administrativos, estacionados en pleno portón, dificultando el acceso y produciendo un momentáneo embotellamiento e histeria de conductores.
En la misma situación se ven muchas ambulancias que llegan con pacientes en el traslado programado para atención médica, siendo obstaculizados por sujetos que ahí se paran protegidos por los vigilantes que a cambio de unas monedas fomentan el desorden, impidiendo con ello que las emergencias se atiendan a tiempo.
CONTAMINAN VACUNAS
El mugroso aspecto, los vehículos mal estacionados y los puestos de fritangas deben ser retirados del área al menos, en tanto se realiza una tarea de asepsia a fondo y se termina con la campaña de vacunación al aire libre que se está realizando en el contaminado lugar.
Seguiremos informando.
