REVIENTAN ASAMBLEA PARA FORMAR COMITÉ DEL ISSSTE

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rdz. Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Argumentando falta de garantías para llevar adelante la votación para integrar el ”nuevo” Comité del ISSSTE “La Clínica es Nuestra”, los denominados Servidores de la Nación, dependientes de la Dirección Regional de Programas Federales Bienestar, se retiraron de la explanada de la Clínica “Dr. Baudelio Villanueva”, dejando tirado el convulso proceso que se vivió al mediodía de este sábado.

Antes de dar inicio los trabajos de la Asamblea, el Dr. Alfonso De León Perales, secretario técnico del Comité saliente, reclamó a Romualdo Cruz, encargado de la supervisión de esos comités el por qué jamás fue convocado a reunión alguna, donde se tomaron acuerdos y se ejercieron tres paquetes de inversión y lo más grave por qué cerró el chat, acabando con loa comunicación del único medio por donde podrían dar opiniones para que todo se siguiera con transparencia.

De León, visiblemente molesto, aunque sin hacer aspavientos, ni agredir al funcionario, le dejó en claro que él es Obradorísta, forma parte del Movimiento de Regeneración Nacional y ha seguido de cerca todas las vertientes dela 4T, donde ha constatado el esfuerzo de la primera autoridad de la nación por a hacer las cosas de forma transparente y limpia, simpatizando ampliamente con esa política.

Por su parte, el empleado se quejó de que su superior Lucy Calvillo, lo trajo todo este año en diversas comisiones entre ellas la formación de Comités de Bienestar del IMSS Regional y que por ello no pudo estar al tanto de lo que sucedió en el ISSSTE, tras lo cual el conocido profesionista y político se retiró no sin antes reiterarle su informidad, pues no están cumpliendo con las indicaciones de la jefa de la nación, tirando al traste los nobles objetivos de hacer partícipe a toda la sociedad sobre las acciones del gobierno de la república tendientes a mejorar una institución tan abandonada y descuidada como el ISSSTE.

PROTESTAN JUBILADOS

Posteriormente, el mismo funcionario (Romualdo Cruz), fue cuestionado por burócratas jubilados de diversas dependencias particularmente del gremio magisterial, quienes reclamaron el por qué se realizaría una nueva asamblea sin que el comité saliente brindara una auditoria para informar cómo fueron manipulados los recursos que en una primera etapa fueron de 1 millón 200 mil pesos.

Las criticas arreciaron cuando el Secretario General de la Región Reynosa de la Sección 30 del SNTE, profesor José Irám Rodríguez Limón, con artes de perdonavidas gritaba a todo pulmón que ahí no era para dar informes, sino para instalar al “nuevo comité”.

La participación de los jubilados del SNTE, representados por miembros de cuatro delegaciones de Reynosa, externaron su descontento porque precisamente fue presentado como candidato a presidir nuevamente ese comité Gerardo Padrón Ramírez, siendo que este aún no informa a la base en qué se empleó el dinero y cuanto fue la cifra final que se manejó a través de su presidencia de un año que se cumplió el pasado día 25 de febrero de este año.

Fue entonces cuando surgió la profesora jubilada Socorro Beltrán, como otra opción para ser elegida, motivando el descontento de algunos de los activos que inclusive se avalanzaban contra el grupo, tratando de hacerles corral para que se retiraran.

NO LOS REPRESENTA EL SNTE

A la rebatiga se unieron las voces de jubilados como Antonio Javier González Nacianceno, Joaquín Barthel Cisneros, Jaime Quintal, Armando Blanco jubilado de la SARH y muchos otros que reclamaban que José Irám, jamás los ha representado como sindicalistas, pues aunque están jubilados mantienen vigentes sus derechos según los estatutos del sindicato.

Los gritos, los jaloneos, los amagues de agresión, de ambos bandos hicieron finalmente que Lucy Calvillo, encargada de Programas Bienestar ordenara a su gente recular, declarando nula la sesión, prometiendo que se informará a lo alto de la dirigencia para solicitarle una nueva fecha en virtud de la situación de riesgo que significaba sacar adelante las cosas.

Los servidores de la nación salieron y a su paso los activos, ya completamente fuera de sí, les lanzaron agresiones verbales en especial a Romualdo, único masculino del grupo, quien se entretuvo para desconectar el aparato de sonido y al pasar por entre el grupo de maestros activos le insultaban y lo retaban a pelear.

El acabose fue cuando el maestro Limón, ya reunidos solo ellos determinó tomarle la protesta a Gerardo Padrón, pantomima en la que también tomaron parte, Macarena Guerrero y Kerima Fernández y otros maestros más, entre ellos el jubilado Ricardo Cienfuegos.

LIMÓN UN AGITADOR

“El Gordo Limón, no es factor de unidad, es un hombre que tiene todas las actitudes de un un agitador que, en lugar de reunir, destruye”, fueron comentarios de varias de las maestras mayores de edad que estuvieron en la inútil reunión.

Al retirarse los pensionados y jubilados por el ISSSTE y el Gobierno del Estado, consideraron un triunfo haber logrado la invalidación de la asamblea, pues es evidente que no se cumple con los principios de honestidad y transparencia, aunque Gerardo Padrón, en una intervención trato de explicar algunas de las supuestas mejoras que ha realizado en la vieja clínica del ISSSTE de Reynosa, con mas de 70 años de servicio, entre ellas televisiones y sillones reclinables para las personas que acuden a cuidar a sus enfermos.

Please follow and like us: